Glamorama
Camila Ruiz fue la ganadora de esta temporada. FOTO: CANAL 13

La reñida final de la temporada más polémica de MasterChef Chile

Autor: C. Z. / 24 junio, 2019

Esta temporada de MasterChef fue una de las más polémicas. Acusaciones de maltrato animal, arreglos, supuestos candidatos favoritos y «eliminaciones injustas» fueron parte de programa en su cuarta versión en Canal 13. Y este domingo, tras una intensa y reñida final, se eligió a la ganadora.

Camila Ruiz, una profesora de Vitacura de 29 años, hermana de la modelo top Renata Ruiz, fue la triunfadora de MasterChef. Se llevó 25 millones y se consolidó como la mejor cocina amateur de Chile en esta temporada del espacio.

Camila llegó a la final junto a Giovanni Cárdenas y Bárbara Lackington. Esta última ha sido las participantes que más ruido ha generado en redes sociales, debido a su fuerte personalidad y también por ser acusada de supuesta “ayuda” de parte del jurado. Incluso denunció ser víctima de acoso y aseguró que la producción la dejaba “pésimo” en la edición, entre otras cosas.

Este domingo fue la final. Los finalistas debieron presentar al jurado, copuesto por los reconocidos chefs Christopher Carpentier, Jorge Rausch y Fernanda Fuentes, un menú de alta gastronomía de tres tiempos: entrada, plato de fondo y postre.

El jurado degustó cada uno de los platos preparados. Declararon que la decisión fue difícil. Finalmente, la balanza se inclinó a favor de Camila, quien se llevó el trofeo de esta temporada

Y en el rating, también salieron vencedores. Según cifras de Canal 13, entre las 22:35 y las 00:44, MasterChef promedio de 16,7 puntos y varios peak de 19. En ese mismo horario TVN marcó 6,6, Mega 10,6 y CHV obtuvo 14,1 unidades.