Glamorama
Mayte Rodríguez junto a "Naomi" en una imagen publicada en su Instagram: @mmayte_rodriguez

La respuesta de Mayte Rodríguez a denuncia por viajar en avión junto a su perrita “Naomi”

Autor: F. V. / 21 agosto, 2019

Mayte Rodríguez regresó a Chile luego de sus vacaciones junto a Diego Boneta. La pareja disfrutó a concho su estadía en la Riviera Maya mexicana, donde además estuvieron bien acompañados de sus mascotas.

La actriz chilena no se separó de «Naomi», su querida perrita de raza Rhodesian Ridgeback. Pero en su regreso a Chile, la denuncia de un pasajero, con quien compartió el vuelo, generó una polémica que llevó a la actriz a responder de manera oficial a través de su agencia. -LEA EL COMUNICADO AL FINAL DE ESTA NOTA-

El abogado Juan Carlos Cerda decidió hacer pública su denuncia en contra de Mayte por viajar en el avión junto a su mascota. “Naomi” la acompañó todas las horas de vuelo en la misma cabina.

Cerda aseguró que la presencia de la perrita le provocó una serie de problemas. En contacto con el matinal Hola Chile, explicó sus razones:

Juan Carlos Cerda: “Se hizo la desentendida absolutamente, como si fuera sorda. En varios momentos, la vi que ella estaba sola y no con el perro, que me imagino que, si es tanta la dependencia, tendrá que llevarla a todos lados.

“Me dio la impresión como de una diva, una niña excéntrica que quiere viajar con su perro y como ella tiene ganas, lo hizo.

“Venía viajando de Cancún a Santiago, solo ella, sin su pololo o pareja… Nos tocó a nosotros con mi señora el asiento número cinco y de repente, oh, sorpresa, entra esta señorita con un perro gigante.

“Yo pensé que por ser conocido, este señor Boneta lo habían dejado subir y la había ido a dejar hasta el asiento. Pero la gran sorpresa es que no, el perro viajaba con ella.

“Venía una persona que estaba enferma, venía con oxígeno y yo, especialmente, tengo una leve o mediana alergia a los pelos de los perros. Y el jefe de cabina no optó nada más interesante que decirme que esta niña viajaba porque el perro era de asistencia emocional. Y en el evento que yo tuviera esta alergia, me bajaba del avión, me veía otro vuelo y ella viajaba con su perro en este vuelo.

“Yo la vi y ella salió muerta de la risa con su perro del avión. En definitiva ‘yo hago lo que quiero’”.

En tanto, Rodríguez se pronunció a través de su agencia de comunicaciones Versus, quienes explicaron que Mayte viajó junto a “Naomi” cumpliendo “todos los protocolos”:

Agencia: “Nuestra representada Mayte Rodríguez viajó con su perrita fuera del país cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos por el SAG, al igual que con la normativa aeronáutica solicitada por la línea aérea LATAM. Su mascota está entrenada desde los tres meses de vida y no hubo reclamos de su comportamiento durante el vuelo desde Santiago a México ni México-Santiago”

“La mascota permaneció en el espacio asignado durante todas las horas del vuelo. Ningún pasajero se acercó a Mayte para manifestar incomodidad, por lo cual nos sorprende que aparezca un pasajero argumentando un malestar posterior al vuelo.

“Hasta donde pudimos indagar el pasajero no presenta quejas respecto al actuar de Mayte ni tampoco ha argumentado incomodidad respecto a cómo se comportó su mascota durante en vuelo -no hubo ladridos, no se movió del espacio asignado, tampoco hizo sus necesidades en el avión.

“En ese contexto su reclamo no es directamente hacia nuestra representada, quien cumplió con todas las normativas sanitarias y legales respecto a su mascota. Independiente a esas formalidades, expresamos sus disculpas en lo que la mascota pueda haberle molestado al pasajero.

“Aprovechamos la instancia para desmentir categóricamente dos situaciones: Primero Mayte no estuvo paseando a su mascota durante el vuelo, (las imágenes captadas corresponden al momento en que ella ingresa al avión). Segundo: la mascota no viajó dopada”.

mayte avion 1 mayte avion 2