2064937.jpg

La sorpresiva respuesta de Chris Carpentier al trapeo de Coco Pacheco

Autor: admin_copesa / 23 enero, 2015

«Es mi papá», dice Christopher Carpentier sobre Coco Pacheco. El chef más cool de MasterChef es el único que no contraataca a Pacheco, en la sangrienta guerra entre el creador del famoso restaurante Aquí Está Coco y los integrantes del jurado del show de cocina de Canal 13.

 

Coco descuartizó al francés Yann Yvin y al italiano Ennio Carota -MIRE AQUI LA ENTREVISTA QUE PARTIO LA CRUEL BATALLA-. Luego los repasó -VEA ACA LOS NUEVOS DARDOS DE PACHECO-. Además, participó en un reportaje de Primer Plano, donde hizo pebre algunos detalles de los platos de Chris Carpentier -MIRE EL VIDEO-.

 

El programa de Chilevisión fue a comprar un ceviche, una hamburguesa con papas fritas y un postre de chocolate a Maldito Chef, uno de los dos restaurantes que maneja Chris. Echaron los platos a un cooler y los llevaron donde Pacheco para que los evaluara. El famoso cocinero, con 40 años de carrera, criticó severamente ciertos detalles de las preparaciones.

 

Ahora llegó la inesperada respuesta de Carpentier, en el programa Sin Dios Ni Late, de Zona Latina. Estos fueron sus dichos:

 

“Lo vi después, porque me lo grabaron, yo a esa hora estoy trabajando en el restorán. Expliquemos una cosa: El Coco Pacheco no es mi amigo, no es un colega mío, es mi papá. Aclaro que yo entré a la cocina prácticamente gracias a él. Por lo tanto, quiero dejar bien claro ese tema, porque tengo un respeto infinito hacia Coco”.

 

“El se debe haber equivocado. Tú sabí cómo funciona esta cuestión, anda a saber tú qué le dijeron antes. Ahora, por otra parte,  yo vi y él primero prueba el ceviche y dice: ‘Este plato está mal montado’. ¡Qué querí! Primero hacían cuarenta grados, que fue el día que hizo más calor, 33 grados. 

 

«Van los de Primer Plano, parece que el presupuesto está medio penca, porque ni hielo llevaron; en un cooler, sin hielo, ¡para qué te sirve un cooler sin hielo! Se lo llevan, y nosotros llevamos la comida, porque es un delivery, en bandejitas de aluminio. Dan vuelta esa bandeja adentro de un plato y Coco dice: ‘está mal presentado’.  No es mi problema. 

 

«Segundo, dijo que hubo unos trozos mal cortados… Puede ser, pero cuando lo prueba dice: ‘Está rico y sabroso’.  Después, cuando come la hamburguesa dice ‘estas papas son compradas’. ¡Sí, son compradas! Claramente. Son compradas cortadas, pero no son papas congeladas, nosotros compramos las papas ya cortadas y las freímos en el restaurante.

 

«Pero cuando masca la hamburguesa de repente dice ‘está rica’. En el último, que es un plato, dice ‘bueno, en el postre…’ Le llamó la atención, cosa rara Coco, dijo ‘tiene un aspecto fálico’. Por ahí se nos prendió Coco, no sabemos qué puede haber ocurrido… ¡Coco, poh! Lo probó y dijo ‘está bien’. Ya estaba medio derretido a esas alturas.

 

«Realmente me causa risa. No me siento ni agredido. Creo que se equivocó quizás en la forma. A lo mejor puede haber sido que no le explicaron bien el tema. Porque después, corte, aparece en la noche, él hablando ya en vivo, y dice: ‘Chris, en diez años más va a hacer el mejor chef de Chile’. Así es que te invito a mi restaurante, que abre en diez años más, para que pruebes esos platos.

 

«Todos los restaurantes tienen que ser buenos en su propuesta, y si mi hamburguesa es mala, es mala aunque sea de oro, de wagyú, no sé de qué cosa. El dijo que estaba buena. Si el tema es que tú no puedes evaluar un plato que te lo llevaste desde El Golf hasta el restaurante del Coco en Providencia, adentro de un cooler, donde perdió la cadena de frío, donde lo desmontaste. Evalúame igual como nosotros evaluamos los platos en MasterChef. Se cocinan y se prueban.

 

«No tengo ningún problema con los cocineros y al Coco lo sigo queriendo igual. Creo que cometió un error no forzado, esto es como el tenis. Pisó el palito de expertos en el tema, como son los programas de farándula, que ahí está el check para ellos. Boom, lo lograron, perfecto”.