1738877.jpg

Reyes Guachacas tuvieron una intensa coronación en la Estación Mapocho

Autor: admin_copesa / 20 abril, 2013

 

 

Ante cerca de 5 mil personas, anoche fueron coronados los nuevos soberanos guachacas, Delfina Guzmán y “Polo” Ramírez.

 

En un evento cargado al chilenismo, pasado la medianoche, los nuevos guaripolas del movimiento fueron ungidos como nuevos representantes de la cultura criolla, en medio de un jolgorio lleno de cuecas, cumbia, y decenas de terremotos.

 

Chocha, pero todavía un poco descolocada con su triunfo, la actriz Delfina Guzmán contó que “toda la vida me las quise dar de pituca y me eligen Reina Guachaca, jajajá”.

 

Igual, la actriz quedó feliz. “Esta elección es una gran demostración del cariño que me tiene la gente y eso me llena de satisfacción”, dijo a La Cuarta.

 

“Polo” Ramírez también estaba sorprendido, pero contento con la elección. Es que recién desde que empezó a asomar con sus comentarios en el “Bienvenidos”, el panelista del matinal pudo mostrar facetas que lo amistaron con el pueblo guachaca, aunque sin aprender muy bien a bailar cueca.

 

“Quiero agradecer al gran compipa Eduardo Parra y al gran guaripola, Dióscoro Rojas. Estoy muy contento de ser Rey Guachaca junto a esta excelente reina, que es Delfina Guzmán, y debo decir que estaré aquí para hacer todo lo que me pida el cargo”. ¡Y sacó terremotos el Polo! ¡Salud, compadre!”, comentó.

 

Por otro lado, en medio de los gritos del pueblo, habló la Reina Guachaca: “¡Tranquilitos, calladitos! ¡Ya! Imagínense lo que es estar en la Estación Mapocho, cerrar mis ojos e imaginar que estoy frente a todos mis queridos guachacas. Muchas gracias”, agradeció la veterana actriz.