1743872.jpg

En prisión preventiva queda el acusado por secuestro y violación a reconocida modelo de TV

Autor: admin_copesa / 30 abril, 2013

 

 

 

En prisión preventiva quedó Guido Antonio Franchini Aburto (60), acusado de secuestrar, drogar y violar en reiteradas veces a una reconocida modelo y conductora de TV Cable, cuyas iniciales son A.F.F.

 

La historia comenzó cuando la joven de 27 años acusó al hombre de raptarla el jueves pasado alrededor de las 12.30 horas de la madrugada, en la calle Ejército, cerca del instituto donde la  maniquí cursa estudios de Publicidad. Tras esto, fue llevada a un departamento, ubicado en Cóndor con San Diego, donde fue abusada sexualmente.

 

El fiscal Marco Mercado, de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, explicó los delitos que cometió el imputado: “Hoy (Guido Franchini) fue formalizado por el delito de secuestro con violación y además, del tráfico de pequeñas cantidades de clorhidrato”.

 

Agregó que el delincuente de 60 años ya posee un prontuario criminal por tráfico de pequeñas cantidades, y otras acusaciones. “Tiene una causa pendiente de un cuasidelito de homicidio, que fue presentado en el tribunal y (el magistrado) lo tuvo en consideración para otorgar la prisión preventiva”, comentó Mercado.

 

Por su parte, el defensor penal de Guido Franchini, Felipe Ibáñez, aseguró que su representado tuvo una “relación amorosa” con la joven de 27 años en los alegatos.

 

“Mi representado ha señalado que ellos tienen una relación sentimental de pareja, y en ese contexto él fue a buscarla el día jueves alrededor de las 12.30 de la noche, al parecer al momento en que ella termina sus clases en un instituto, ubicado en calle Ejército. Luego llegan al domicilio de mi representado y lo que ocurre ahí es que ellos mantiene relaciones  de tipo sexual”, detalló el defensor de Franchini.

 

También comentó que la modelo dejó el departamento el viernes en la mañana, donde Franchini perdió todo tipo de contacto con la maniquí, hasta la actualidad.

 

Sobre las lesiones que habría tenido la modelo y conductora de TV de A.F.F, Ibáñez comentó que “la defensa entiende que las lesiones no guarda relación con la continuidad de un  delito de violación que ocurre hasta el día domingo…Lo único que queda registro es de un moretón en la pierna izquierda y derecha”.

 

La investigación durará 60 días. En tanto, el imputado  arriesga a una pena que va desde los 15 años y un día a 40 años efectivos de prisión.