1740609.jpg

Socias: nueva nocturna de TVN debuta en estrecha competencia con Las Vega’s

Autor: admin_copesa / 4 junio, 2013

Anoche se vivió un nuevo capítulo en la competencia entre teleseries nocturnas, con el final de Separados y el debut de Socias de TVN contra Las Vega’s de Canal 13. Y los resultados fueron estrechos, ya que el último episodio de la trama protagonizada por Jorge Zabaleta, que cerró con todas las parejas protagónicas sin reconciliarse, logró imponerse en su horario (entre las 22.27 y las 23.02) con 20,1 puntos de rating online contra 18, 1 de la historia de los vedetos. Mientras que en el estreno de la trama sobre las abogadas del canal estatal, la sintonía estuvo igualmente peleada, ya que en los casi 50 minutos que compitieron (de las 23.03 a las 23.50), se registró prácticamente un empate con 21 unidades de TVN contra 20 del canal de Luksic.

 

Socias, viene a sumarse a la tendencia de los canales por hacer comedia, lo que está alejado del espíritu inicial de las nocturnas que se plantearon para poder abordar temas que no eran posible tocar en las producciones vespertinas. Pedofilia, asesinatos en serie y violencia era la tónica de las apuestas que marcaron hitos en la programación de TVN, como ¿Dónde está Elisa? o El laberinto de Alicia.

 

Sin embargo, el éxito durante el año pasado de Soltera Otra Vez, de Canal 13, marcó un cambio en las temáticas y demostró que la comedia podía dar resultados, ya que alcanzó una sintonía de 26, 8 puntos de promedio.

 

Para los expertos, la tendencia obedece a un ciclo puntual. “El caso chileno que muestra este paso de una televisión más dura o más cruda, con problemas más complejos, hacia el humor, son ciclos habituales que se van produciendo en la industria”, analiza Valerio Fuenzalida, académico de la Universidad Católica. Luego explica: “Hay ciertos temas que, en un momento, se vuelven atractivos para ser asumidos por la televisión, pero que en otras instancias, como ahora, los contenidos quieren incursionar en asuntos más livianos. Se da cuando la gente quiere descansar: está comprobado que el humor y la risa desencadena endorfina, lo que produce relajación y descanso”.

 

(Lea la nota completa en La Tercera)