1854821.jpg

Mega planea levantar a actores emblemáticos y debutar con primera teleserie en marzo de 2015

Autor: admin_copesa / 21 noviembre, 2013

Nada será igual en la industria de las teleseries chilenas. Mega busca romper el actual panorama y pasar de la nada a convertirse en líder de las producciones dramáticas. El canal planea competir en todos los horarios con telenovelas propias, emulando el esquema de TVN – que tiene tres teleseries diarias- y debutando con su primer título en 2015.

 

Para esto el canal privado invertirá millones de dólares y busca tener a los mejores nombres en una nueva y potente área dramática. Y ayer se hizo público el primer paso: Mega se llevó a la directora del área de TVN, María Eugenia Rencoret -VEA AQUI NOTA RELACIONADA-.

 

La atrevida movida confirma el estilo altamente competitivo que impone al canal el grupo Bethia, sus nuevos dueños. Además, grafica el proyecto del director ejecutivo de la señal, el recién llegado Patricio Hernández, levantado por Mega desde Canal 13, donde era director de programación.

 

Fuentes relacionadas con la negociación señalan a glamorama.latercera.com que el proyecto de Hernández “es competir palmo a palmo con los grandes canales”, potenciando los principales focos de liderazgo. Y de ellos, un área dramática fuerte es primordial.

 

La partida de Rencoret provoca un descalabro en TVN. Estuvo 25 años en el canal; trabajó detrás de sus grandes éxitos, desde Rojo y Miel o Amores de Mercado -la teleserie más vista de la era del people meter en Chile-, hasta Pobre Rico. Influyó en la apertura de nuevos franjas paras las telenovelas nacionales y, en total, participó en más de 40 producciones. Actualmente es el nombre más poderoso de la industria y el mejor para afrontar una tarea titánica: empezar desde cero en Mega.

 

“La Quena”, como le llaman sus cercanos, debe formar un equipo de cientos de personas. Tiene que llevar a la señal de Vicuña Mackenna a directores, productores y guionistas; encargados de maquillaje, vestuario, escenarios; técnicos especializados en producción dramática; habilitar estudios de grabación –TVN actualmente cuenta con cinco-, entre muchas otras tareas. Mega también tiene que construir una nueva y amplia infraestructura para alojar a la naciente área dramática. Y lo más notorio para el público: armar un elenco de actores top.

 

Para ello Rencoret cuenta con un alto presupuesto. El suficiente para “levantar” a colaboradores que le son fieles y la seguirán. Para comenzar, se lleva desde TVN a los productores Daniela Demicheli y Patricio López y se espera que en los próximos días partan detrás suyo varios integrantes del área dramática de la señal pública. Además, se espera que pronto comiencen sus tentativas a actores emblemáticos de su equipo en TVN, conformado por rostros como Alvaro Rudolphy, Francisco Melo, Jorge Zabaleta, Amparo Noguera o María Elena Swett, entre otros.

 

Rencoret comienza a trabajar en Mega en enero con un plazo: tener en marzo de 2015 su primera teleserie al aire, idealmente a las 20 horas.