La ordinariez de Julio César Rodríguez a Fran García-Huidobro que la indignó y causó feroz riña en pantalla

Autor: admin_copesa / 10 enero, 2015

Hay una dinámica especial entre Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez en Primer Plano. Ella es la patrona y él un acompañante que le rebate desde el punto de vista del chileno bueno para la talla picarona. La Fran responde a sus tallas de manera dura, quedándose siempre con la última palabra y a menudo haciendo alusiones a la relación que tuvieron. Hasta que la sangre llegó al río en el último capítulo del programa.

 

Todo partió cuando, en la sección de los peor y mejor vestidos, la Fran elogió a Ingrid Cruz y dijo: «Aprovechando que es mi amigui, espléndida, yo sólo le habría cambiado el calzado, porque, señora, en verano, hay que ventilar el dedo, porque o si no, uno después se saca los zapatos y hay que dejarlos en el jardín. Pero, yo sé por qué ocurrió eso. No se los voy a comentar en este momento, pero hay una razón…»

 

Julio César replicó: «Pero siempre dejando las cosas a medias». Luego, Rodríguez destacó el vestido de la panelista Vesta Lugg. Vesta dijo que su look era un homenaje a García-Huidobro. A la animadora no le causó gracia. A los segundos, la Fran se levantó de su asiento para ponerse la bata y las pantuflas con las que se disfraza para elegir al mejor y peor vestido de la semana.

 

Para no perder el equilibrio mientras se sacaba los zapatos, se apoyó en el hombro de Julio César, que estaba sentado, y comentó: «Toy tan transpirá, que ya no me salen ni los zapatos». Rodríguez de inmediato lanzó la talla de doble sentido: «Parece que no está funcionando lo del hoyito…», refiriéndose a la apertura en la punta de los zapatos de la animadora, y a la observación que ella misma había hecho momentos antes, sobre que en verano hay que andar con calzado ventilado para evitar malos aromas.

 

Las carcajadas en el panel y el público estallaron tras la broma de «J.C.». «¡No sean tontos! ¡No soy humorista!», dijo con la cara llena de risa. «¡La gente aplaude!», replicó. Pero la Fran ya había puesto gesto de guerra. «¡Julito! ¡Julito! ¡Te voy a responder!», le advirtió.

 

El periodista contestó. «¡Una amenaza permanente! ¡El chantaje permanente de este país! ¡La amenaza permanente! ¡El chileno vive con miedo! ¡Vive asustado por las cuentas! ¡Por todo!», vociferaba Julio César, mientras se dirigía al centro del escenario. Allí lo siguió la Fran y afirmó: “¡No! Lo que pasa es que a ti te gusta la del burro”.

 

Entonces, en medio de las risas, dichos y ruido, Rodríguez tomó la cabeza de García-Huidobro por la parte alta y la empujó hacia abajo, con un poquitín de rudeza. Este gesto fue interpretado por alguna gente en el estudio y por ciertos tuiteros –como @TherealLarrymoe y @Juan_Luis16– como la popular broma cochina relacionada con sexualidad oral. La Fran lo interpretó de la misma manera.

 

En el set se escucharon exclamaciones y risas. «J.C.» reía: “¡Un besito en la cabecita pues!”, exclamó. La animadora se enfureció. Le cambió la cara. Se puso tensa. Se enojó como nunca. Seria a morir, pedía que Julio César saliera del estudio.

 

García-Huidobro: “¡Sabí que más! ¡Te fuiste! ¡Porque si no se va él, me voy yo!”.

Rodríguez intentaba explicarle que quería «¡darle un beso en la cabeza!».

García-Huidobro: “¡Andate!”.

Rodríguez: “¡Pero por qué!”.

García-Huidobro: “¡Guardias!”.

Rodríguez: “¡Si te quería dar un besito en la cabecita!”.

Javier Fernández: “¡Pero pareció otra cosa!”.

García-Huidobro (gritando): “¡Aquí estamos todos equivocados, menos tú! ¡Cuando todos vimos una cosa que tú no viste!”.

Rodríguez: “¡Nooo!”.

García-Huidobro: “¡Anda a reflexionar y vuelves!”.

 

El periodista bajó del escenario. De la risa pasó al enojo.

 

La Fran, con gesto de funeral, dijo: “¡Toi pá la paipa ya poh! ¡Cortenlá! Además de ser la culpable de todo siempre yo, ¿tengo que estar teniendo que soportar este tipo de ordinarieces? ¡Mi familia está viendo en la casa! “.

 

Mientras la cámara enfocaba a García-Huidobro, se escuchaba a «J.C.» que, desde abajo del escenario, gritaba: “¡Tai loca!”, “¡tai loca!”, “¡te creí el centro del mundo!”, “¡tá loca, gueón!”.

 

La animadora comentó que fue tal el mal rato, que mejor seguían después de comerciales. Al regreso de una muy extensa pausa publicitaria, no pasaron directamente al estudio, si no a una sección de datos.

 

De vuelta al set, García-Huidobro estaba animando sola y con los ojos algo llorosos. No se supo de Julio César hasta mucho después, cuando lo enfocaron y estaba entre el público, serio.

 

El ambiente no se calmó. El director del programa lanzó una cortina que no era la que correspondía. Hubo varias referencias a la riña en pantalla, tratando de suavizar los ánimos. El periodista seguía con gesto de compungido. No hubo más bromas. El hizo referencia al «profesionalismo» y volvió a su puesto, mientras la Fran se iba a sentar con el público.

 

La cuenta oficial del canal privado, @chilevisión, tuiteó la pelea, con una imagen del gesto supuestamente obsceno, aunque más tarde borró el mensaje. No sólo eso: la estación televisiva cortó el segmento del gesto de «J.C.», y la riña que siguió, en todos los videos de Primer Plano disponibles tanto en www.chilevision.cl como en www.michv.cl, una medida inédita. Hoy sólo se puede ver el programa hasta exactamente el segundo anterior a la «broma» que gatilló todo. Sin embargo, este video grabado desde un celular deja en claro lo que sucedió en el set. Mire: 

<!–
document.write(" «);
// –>