2143077.jpg

El monumental mea culpa de la Belén, de Morandé con Compañía, tras polémica parodia a colombianas

Autor: admin_copesa / 30 junio, 2015

Belén Mora se ha consolidado como la actriz del momento en Morandé con Compañía. Sus personajes, como el que hizo imitando a Oriana Marzoli, han arrasado entre los televidentes. Pero se le pasó la mano. Realizó una parodia de una modelo colombiana que causó indignación internacional.

 

El sketch se enfocó en la visita de una hincha colombiana, de nombre “Xiomara Escobar”, que llega a Chile y aprovecha su estada para vender “café con malicia” y ofrecer otros servicios. El problema es que su parodia provocó la furia de los colombianos. El diario cafetero El Heraldo destacó la imitación. «Indignación por polémica caracterización de colombianas en un programa chileno», titula una nota con el tema.

 

Incluso publicaron el video del sketch en YouTube donde resaltan su furia. “Morandé con Compañía del canal de televisión Mega, la ‘comediante’ Belén Mora parodió a las hinchas colombianas de la Copa América 2015 de forma denigrante y xenófoba. A continuación podrán comprobar que Belén Mora generaliza y discrimina al pueblo colombiano utilizando temas tan graves para cualquier sociedad como la prostitución y las drogas”, dice el texto que introduce a las imágenes.

<!–
document.write(" «);
// –>

 

La actriz se arrepintió con un monumental mea culpa. A través de un video, pidió disculpas al pueblo colombiano y los extranjeros:

 

“La verdad es que me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención el que el pueblo colombiano residente en Chile, y los extranjeros, se sintieran mal. La idea fue hacer una parodia exagerada, como siempre lo he hecho, y agárrame de ciertas cosas. Pero en ningún caso quise decir que todas las colombianas fueran prostitutas y narcotraficantes, como tampoco quise decir que todas las brasileñas fueran potonas o que todas las argentinas fueran operadas o quebradas, o que todas las chilenas fueran flaites.

 

“Entiendo la molestia. Me siento mal. Y de verdad les quiero pedir sinceras disculpas a todos los que se sintieron ofendidos. Les prometo que no lo voy a volver a hacer. Yo soy una persona que siento que tengo que hacer reír, y esta vez no fue así. Reconozco mi error. Lo asumo. Reitero mis disculpas. Les agradezco también que me hayan hecho ver que se me puede pasar la mano. Nadie es perfecto. Pero estas disculpas son de verdad sinceras. 

 

“La gente sabe que yo quiero mucho mi pega y me dio mucha pena ver las reacciones, pero no puede ser que todas las personas estén equivocadas, menos yo. Reconozco humildemente el error que cometí, sobre todo al pueblo colombiano. Así que chiquillas, perdónenme; chiquillos, perdónenme. No fue mi intención y espero no volver a decepcionarlos de la forma que lo hice”.

 

<!–
document.write(" «);
// –>