1698580.jpg

Mackenna recurrirá contra fiscalía tras ser sobreseído

Autor: admin_copesa / 7 marzo, 2013

 

Poco más de un mes duró la investigación que la Fiscalía de Viña del Mar inició en contra del animador de televisión Pablo Mackenna, quien el 5 de febrero fue formalizado por el delito de abuso sexual contra una menor.

 

Según la formalización de la fiscalía, Mackenna habría cometido presuntos actos impropios contra una niña de nueve años, en el hall del casino de la Ciudad Jardín.

 

Sin embargo, ayer los cargos en su contra fueron desestimados y, ante la petición de la fiscalía y de la defensa del animador, el caso fue sobreseído por la jueza de garantía de Viña del Mar, Valeria Echeverría, quien sostuvo que los hechos “no eran constitutivos de delito”.

 

Horas después de conocer la resolución judicial, Mackenna dijo estar “decepcionado y molesto” por la forma en que se había llevado adelante la investigación. Aseguró que “presentaré una queja contra la fiscalía, porque fue una formalización arbitraria”.

 

Mackenna afirmó que “interrogaron a la niña a los cinco días de presentada la denuncia, y declaró que no había pasado nada. Ya con eso la fiscalía podía pedir el sobreseimiento (…). Lo único que hizo la fiscalía fue interrogar a la madre, una testigo que sólo aportó mentiras”, dijo a La Tercera (lea la nota completa).