1721826.jpg

Las frases más emotivas en Twitter por la muerte de Myriam Palacios

Autor: admin_copesa / 19 marzo, 2013

 

 

A Myriam Palacios le salía fácil la comedia. La nana alemana Helga de Amor a Domicilio, la tía Lydia de Playa Salvaje, sus participaciones en De Chincol a jote y Jappening con Ja, su rol de la dueña de la pensión a la que llegaba Marcela Osorio en la taquillera película Sussi (1987 y que luego repitió en la versión televisiva que hizo TVN), son parte de una carrera en la que combinó televisión, cine y teatro.

 

Formada en el Teatro Universitario de Concepción y en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile (1960), madre de dos hijos (uno de ellos con el actor Jorge Gajardo), dueña de una personalidad extravertida y de una larga carrera, que comenzó a entramparse a fines de los 90, cuando empezaron los problemas de memoria, que con el tiempo derivaron en un severo Alzheimer.

 

Palacios murió anoche, a las 20.45 horas, producto de las complicaciones de su enfermedad, en la casa de reposo de la cantante Mónica de Calixto, Hogar Dulce Hogar, donde vivió los últimos seis años. Tenía 79 años y sólo era visitada por su hermana Carmen, una amiga y un actor amigo suyo, Jorge Burgos. “Ella estuvo muy bien cuidada, pero sólo la venían a ver ellos tres. Del Sidarte o de sus pares, nadie, ninguna preocupación”, afirma Marcela de Calixto. “Estuvimos con ella hasta el último minuto, también su hermana”, agrega. E indica que desde anoche estaría siendo velada privadamente en la capilla de la empresa funeraria y que hoy se darán a conocer los detalles del sepelio. “Desde mitad del año pasado que estaba postrada”, agrega Mónica de Calixto, quien asegura que se hará cargo de los trámites. “Los tenía listos, porque sabía que iba a llegar el momento y no quería pedirle nada a nadie”, dice.

 

Su amigo Jorge Burgos, quien la iba a ver al hogar, dice que “Liliana Ross fue una mano derecha cuando ella estaba cesante y no le daban trabajo. La “Tichi” Lobos, siempre ayudando con pañales; Natalia Cuevas la visitó hace poco. Perdió el habla hace más de un año, se fue para adentro. Me duele, porque la proclamamos para Premio Nacional de Artes y nunca se le dio nada. Era una actriz del pueblo”, cuenta a La Tercera (lea la nota completa).

 

Mientras, el deceso de la actriz provocó una ola de sentidos mensajes en Twitter. Hubo emoción y nostalgia, aunque también surgieron voces criticando que no se le brindó la ayuda necesaria cuando más lo necesitaba.

 

Estas son algunas de las frases más destacadas en la red social de los 140 caracteres:

[<a href=»//storify.com/GlamoramaCL/el-mundo-del-espectaculo-llora-la-partida-de-myria» mce_href=»http://storify.com/GlamoramaCL/el-mundo-del-espectaculo-llora-la-partida-de-myria» target=»_blank»>View the story «El mundo del espectáculo llora la partida de Myriam Palacios» on Storify</a>]