*

1724589.jpg

TVN se queda con el Festival del Huaso de Olmué en una nueva disputa con Chilevisión

Autor: admin_copesa / 28 marzo, 2013

 

 

Es una pelea que se ha mantenido en el tiempo y que, con la adjudicación por parte de TVN del Festival del Huaso de Olmué, tiene su última escaramuza. Porque la señal estatal y Chilevisión han tenido numerosos desencuentros en los últimos cuatro años y, en un escenario de una industria cada vez más competitiva, las cosas sólo se han estrechado cada vez más, con la licitación del evento -que se definió de manera unánime en el concejo- como su más nuevo capítulo.

 

“Hicimos una apuesta importante para quedarnos con el festival y reconocemos que Chilevisión lo dejó bien arriba cuando venía a la baja, creó una marca y le entregó atributos importantes”, admite Eduardo Cabezas, gerente de producción de TVN, sobre su propuesta ganadora, que les significará organizar el certamen entre 2014 y 2016, con un último año, 2017, como prórroga. Mientras que Marcelo Bravo, director de programación de la señal, se declara “muy contento” con la adjudicación.

 

A su vez, Pablo Morales, director de producción de contenidos de CHV, apunta: “Ojalá que lo quieran y lo cuiden tanto como nosotros, porque lo quisimos mucho y lo hicimos con mucho cariño”, dice sobre la transmisión que organizaban desde 2006. De hecho, al interior de la estación de Turner Broadcasting System no fue visto con buenos ojos que, tras la inversión que realizaron en el evento, que tomaron cuando estaba desvalorizado, ahora la ganancia sea de la competencia.

 

La pelea por la audiencia, además, está más estrecha que nunca. En lo que va de marzo, Canal 13 promedia 8,1 puntos de rating -según Time Ibope-, seguido por TVN con 8, y CHV con 7,9 unidades. (Lea la nota completa en La Tercera)