1720475.jpg

Francisco Pérez-Bannen habla de su nueva obra y su llegada a Canal 13

Autor: admin_copesa / 16 marzo, 2013

 

Dice que está contento, feliz y entusiasmado. Pero la declaración está de sobra, porque los tres calificativos se le notan a simple vista. Francisco Pérez-Bannen llega al teatro Mori Bellavista poco antes del ensayo de su nueva obra, Locos de amor -que debutaba anoche-, sonriente y en todo momento queda en evidencia el buen momento por el que está pasando. No es para menos, porque al debut del montaje se une su llegada a Canal 13 -luego de irse de TVN, donde estuvo 16 años- y el estreno de su película, De jueves a domingo, el 4 de abril.

 

“Los dos habíamos leído la obra en el tiempo en que estudiábamos y después la volvimos a leer y nos encantó. Además, coincidía que estábamos justo en el casting, porque en el texto, el hombre tiene cerca de 40 años y la mujer, cerca de 30, y dijimos ‘este es el momento de que la hagamos’. Y ahora, ensayando, pudimos comprobar esa intuición”, cuenta el actor sobre el proceso de seleccionar el montaje junto a Manuela Oyarzún, su pareja, compañera en la compañía Mapamundi y coprotagonista.

 

Locos de Amor se centra en la destructiva relación de una pareja, interpretada por Oyarzún y Pérez-Bannen, que mientras decide reconciliarse, toca temáticas como el abandono y el peso del pasado en las personas. “Me pasaba que constantemente sentía que la desconocía en el escenario y ella me decía que le pasaba lo mismo. Porque la relación es muy agresiva, es muy violenta, es apremiante. Y nosotros tenemos una relación totalmente distinta a eso, sumamente armónica y amorosa, de mucho cariño. Entonces decíamos ‘en qué minuto decidimos meternos en esta violencia’”, explica el actor sobre trabajar este tipo de texto con su pareja real, detallando que “es interesante, porque uno ahí se da cuenta de que es actor y es capaz de interpretar roles y ponerse en esos lugares incluso con la persona que uno ama, y distorsionar esa relación”. Oyarzún, incluso, pagó el costo físico, ya que, según cuenta Pérez-Bannen, ha tenido más de un moretón por la dinámica de los personajes. (Lea la nota completa en La Tercera)