1723154.jpg

Mateluna acusa montaje tras detención por marihuana: «Me pusieron la esposas y me hicieron caminar a las cámaras»

Autor: admin_copesa / 21 marzo, 2013

 

 

Ariel Mateluna hizo su primera aparición, anoche, en el late Más Vale Tarde, luego de ser detenido la noche del martes, y formalizado ayer por cultivo de marihuana, quedando con firma mensual como medida cautelar. 

 

El actor de la película Machuca contó su versión del hecho. Este es un extracto de su relato:

 

«En ese minuto yo estaba tranquilo con mi hermano en la casa y de la nada escuchamos la puerta, golpes bruscos y, de repente, mi hermano me dice asustado ‘¡son los Carabineros, son los Carabineros!’ Yo también entré en pánico, porque ya habían ido una vez a la casa y entraron con pistola, apuntándonos y todo. Después del rato, se pasaron… Yo no le quería abrir porque estaba asustado y uno de los Carabineros, por la casa de atrás, el techo».

 

«Le dije (a Carabineros) ‘hola, te abro la puerta’, ya resignado, ya sabía lo que viene y dije ‘hay que poner el pecho y parar las balas no más’. Y ahora estoy acá asumiendo todo lo que viene, dar la cara y dejar de ser hipócrita. Que fuma un pitito y comparte con tu familia, o con quien sea, que no se mire de forma ignorante, de que la persona que fuma es delincuente. O también que dicen que la marihuana te abre puerta para otra droga, que eso también encuentro que es como muy exagerado y viene de una fuente… ¿De quién?».

 

«(Era para) Consumo personal, de mi familia y mía. En total eran 20, 25 (plantas), la prensa dijo 36».

 

«Hubo algunas cosas que no se hicieron bien, el procedimiento estuvo un poco mal hecho… Yo sí podría dar fe de que el capitán de la sexta Comisaría, que no me sé el nombre, aparte que fue súper violento, verbalmente, porque en ningún momento nos pegaron ni nada, él decía, ‘ya, aquí se seca, aquí se procesa y aquí se vende’, siendo que en mi casa nunca hemos vendido».

 

 

«Uno siempre sabe eso, porque eso es lo que corre, que es ilegal, pero si mi mamá es hippie, de los 19 años que fuma, y nunca lo ha visto como una droga, como lo ve la gente, encuentro que uno crece con otra visión hacia la planta, a la ‘santita'».

 

«Al principio yo me sentí súper mal… Dije ‘pucha, mi carrera se va a ir’ A mí ya me había pasado hace tiempo algo parecido, pero por algo mucho menor y dije ‘pucha, me llegó, ya nadie más me va a llamar’. Sentía cero apoyo, me sentía mal, estaba atrapado, aparte que Carabineros no me dejaba comunicarme con nadie, a mi polola no la dejaban entrar a la casa».

 

 

«Salí, nervioso igual, porque había hartas cámaras y yo soy re malo para hacer entrevistas. Y salgo y veo a toda la gente con las cámaras, a mis vecinos… A todo esto mis vecinos se portaron muy bien, todos nos apoyaron, que han dicho que un vecino llamó a Carabineros y es mentira eso… Sentir ese apoyo me da entre pena y dije un comentario, que igual pensaba, que fue ‘no más presos por plantar’ y me metieron a la camioneta».

 

 

«Eso fue muy ridículo, porque a mí ya me habían detenido, estaba en el calabozo y me hicieron salir del calabozo, me pusieron la esposas de nuevo y me hicieron caminar de nuevo a las cámaras, para que viera la prensa. Toda una escena de película. Y yo les decía a los Carabineros ‘¿pero por qué hacen esto, reciben orden de quién? Y me decían ‘el mayor siempre hace esto'».