1729160.jpg

The Rolling Stones anuncia gira mundial y negocian show en Chile para diciembre

Autor: admin_copesa / 3 abril, 2013

 

The Rolling Stones vuelve a rodar. Los mayores sobrevivientes de la historia del rock revelarán esta mañana una de las noticias más relevantes de la industria musical para 2013: su primera gira mundial en seis años. Según han adelantado medios como Billboard y sitios de fanáticos dedicados al conjunto, los ingleses anunciarán hoy un mínimo de 18 fechas por Norteamérica, con la opción de sumar su natal Inglaterra, donde ya cerraron aterrizaje en el festival Glastonbury para el próximo 29 de junio. El recorrido global empezará en mayo.

 

Eso sí, hoy sólo se difundirá el primer tramo de su gira, ya que, para mediados de año, está programado el anuncio de la otra mitad, el que incluirá Oceanía, Asia y Latinoamérica, y que por estos días ajusta fechas, tarifas e itinerario. De hecho, desde que en noviembre y diciembre del año pasado los hombres de Start me up retornaron a los escenarios, con shows acotados en Londres y Nueva York, promotores de toda la región impulsaron las primeras negociaciones para cerrar el capítulo latino del periplo. Hasta viajaron a los mismos conciertos para empezar a sondear opciones.

 

En el caso chileno, hay dos productoras que ofertaron el retorno de los Stones a Santiago -luego de su presentación del 19 de febrero de 1995 en el Estadio Nacional- y que ya enviaron las coordenadas generales de un posible aterrizaje en la capital. De hecho, una de ellas reservó el mismo coliseo ñuñoíno para el próximo jueves 12 de diciembre, una de las fechas tentativas del recital en Santiago. (Lea la nota completa en La Tercera)