1640420.jpg

«Tanza» Varela pierde la pelea: Fue declarada culpable por injurias leves contra «Kel» Calderón

Autor: admin_copesa / 4 abril, 2013

 

“Tanza” Varela no la sacó barata. En octubre pasado, la rubia acusó en el programa Intrusos que “Kel” Calderón le había sido infiel a Pablo Schilling con los futbolistas Nicolás Canales y con Mauro Olivi. Palabras que la llevaron a ser demandada, y hoy, declarada culpable por injurias leves, cuenta La Cuarta.

 

El 4to Juzgado Penal a cargo de ver la querella por injurias graves que presentó la hija de la panelista del Buenos Días a Todos, patrocinada por su padre y abogado Hernán Calderón, contra la rubia, dictaminó que si bien existieron, estas fueron leves. Así, basado en la Ley 19.333, artículo 419, “Tanza” fue declarada culpable de cargo.

 

La sentencia será entregada el día lunes.  Aldo Duque, el abogado de los famosos, entregó detalles de las penas que arriesga Varela: “Lo más seguro es que será una firma mensual y una multa que la determina el juzgado”. Además, dejó claro que si “Tanza” vuelve a cometer un delito de injurias “puede pagar con cárcel, porque ya tiene antecedentes”.

 

¿Varela puede apelar a la sentencia?

 

Sí, puede por vía de un recurso de nulidad, lo que significa que si la corte lo acoge, el juicio volvería a fojas cero.

 

Raquel Calderón, sobre su victoria judicial dijo a la prensa: “No me siento ganadora, me siento tranquila, hicimos lo que correspondía. Creo que el tribunal hizo justicia. Y, obviamente, que por la irreprochable conducta anterior, que supongo que la señorita Varela tendrá, la pena no será muy alta, pero la sentencia condenatoria me deja muy conforme”.

 

Sobre los 10 millones de pesos solicitados, Hernán Calderón explicó que se le ofreció una salida alternativa, donde había una cláusula que si “hacía una nueva mención, pagará una multa, eso se llama cláusula penal, no a beneficio de nosotros, sino que era una sanción, si ella violaba ese acuerdo debía pagar una multa de 10 millones de pesos”.

 

El abogado también comentó el resultado judicial, el que no fuera acogido el tema de las injurias graves. “Mi representada está tranquila y contenta. Ha ejercido una acción legal con un resultado positivo, el cual es una condena. Obviamente nos habría gustado una condena más fuerte”, dijo Calderón.