1514367.jpg

3tv: cómo será el nuevo canal que se suma a la televisión abierta

Autor: admin_copesa / 14 abril, 2013

La televisión abierta está pasando por su etapa más competitiva, con los canales peleando estrechamente cada punto de rating. Y ahora, el escenario está a punto de añadir un nuevo jugador: 3tv, propiedad del Grupo Copesa, que debutará a mediados de año por la frecuencia 22 en Santiago. Se trata de una señal que busca ser «relevante», «competitiva», «innovadora» y que viene a «darle un aire fresco a la televisión», con productos «de calidad», además de tener una parrilla que busca atraer a audiencias que no se sienten representadas en la oferta actual de la industria en una estación emergente.

 

«Lo más importante es que este es un canal que busca ofrecer una alternativa de contenido al público general. Este es un canal abierto, generalista, de talante completamente competitivo en el mercado de la televisión, pero con una propuesta innovadora propia que creemos que puede diferenciarse bastante del resto de la industria», detalla Alberto Luengo, director de prensa de 3tv, agregando que «creemos que hay espacio para nuevas audiencias, gente que se siente descontenta por algún aspecto de la televisión en general o no está viendo mucha televisión y le gustaría tener una alternativa novedosa», dice, enfatizando la calidad que busca la propuesta.

 

Parte de la búsqueda por ser competitivos, explican, es que 3tv tendrá, desde el principio, un alto porcentaje de programación local y no, como suele suceder con señales nuevas, enfocada en espacios envasados, como lo hicieron La Red o Telecanal en su momento. Así, cerca de un 70% de la oferta será hecha en Chile. Entre los programas que ya están definidos hay un espacio diario de conversación miscelánea a cargo de Javiera Contador, quien emigró de Mega para unirse al proyecto. El espacio está inspirado en productos de la televisión estadounidense, como Oprah o The Ellen DeGeneres Show, donde la protagonista absoluta es la conductora y buscará ser un «late de la tarde», como resume Andrea Moletto, directora de programación.

 

«Lo que hace el programa es aprovechar la versatilidad que tiene Javiera. Hay dos cosas que son súper relevantes en ella: una es su transversalidad, y la otra es este mix que tiene de una actriz que además ha trabajado en distintos géneros, que maneja muy bien la comedia, con una mujer que ha hecho animación. Es una figura mucho más completa, mucho más interesante de explorar», explica la ejecutiva, sobre sus razones para reclutar a la ex animadora de Mucho gusto, y remata: «La verdad es que siempre pensamos que era la persona para hacerlo. Alguien que pueda mezclar la comedia, hacer una buena entrevista en profundidad. Hablar de una mujer que es más amplia, que no solamente está enfocada a un aspecto de lo femenino, sino que puede hablar de muchas cosas».(Siga leyendo esta nota en La Tercera.com)