1736124.jpg

Matilde Bonasera cumplió su amenaza: Interpuso querella contra Raquel Argandoña por injurias

Autor: admin_copesa / 16 abril, 2013

 

Cumplió con su amenaza. Matilde Bonasera ayer llegó a tribunales vestida toda de negro para presentar una querella por injurias contra Raquel Argandoña, tal como anunció hace algunos días.

 

El affaire que su hijo “Hernancito” tuvo con la trasandina le trajo más portadas en medios de espectáculos de lo imaginado, sobre todo después de catalogar que la rubia modelo era “pedófila” por andar con un niño de 15 años. La tildó de “desechable” y “como las bebidas que se toman y se bota el envase”. Más encima agregó ante la prensa que “existen mujeres para satisfacer a los hombres”.

 

Tantas críticas llevaron a Matilde Bonasera hasta el Centro de Justicia. A las 13 horas, bien tapada y en compañía de sus abogados, interpuso la acción judicial por injurias graves. “Pretendo obviamente hacerme valorar como mujer que es lo que corresponde”, dijo a La Cuarta.

 

Con solemne seriedad, Iván Jorquera, su defensor particular, dio su visión del caso: “Los delitos por los que perseguimos la responsabilidad penal son injurias graves con publicidad, que habrían sido consumados en este caso por la querellada en forma reiterada y ahí aplicamos la regla de las reiteraciones, lo que hace que la pena se aumente bastante”.

 

Asimismo, explicó que buscan sentencia por 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, y una multa de 3 UTM.

 

La única duda que hay en este caso es que en ningún momento Raquel Argandoña nombra a Matilde Bonasera, habla de las “mujeres”…

 

Se equivoca, ella pensó que cuando le preguntaban por mi representada, podía hablar refiriéndose a las mujeres. Eso se llama injuria encubierta, porque la injuria puede ser manifiesta o encubierta.

 

¿Podría suceder lo mismo que a “Tanza” Varela por criticar a “Kel” Calderón?

 

Hablan de esa forma para evadir de algún modo la responsabilidad penal y eso también está penado y tendrá la señora Argandoña que dar las respuestas correspondientes en el tribunal.