1738322.jpg

Mapa de las teleseries: Los diversos parajes donde se han grabado las producciones nacionales

Autor: admin_copesa / 19 abril, 2013

En los últimos 20 años, los canales de televisión dejaron de pensar solamente en Santiago como locación central de sus teleseries y comenzaron a abrir las posibilidades de rodar sus producciones en los más lejanos parajes de Chile.

 

Con el correr de los años, los rodajes llegaron a trasladarse casi íntegramente a otras ciudades. Quien marcó un antes y un después fue el área dramática de TVN, que comenzó con teleseries como Sucupira (1996), donde el pueblo cuyo alcalde era el recordado Federico Valdivieso (Héctor Noguera), fue montado en las costas de Zapallar y Papudo, donde se desarrollaba la historia.

 

Otro de los rodajes más emblemáticos fue el realizado a orillas del lago Caburga, Oro verde (1997), en la región de la Araucanía. El éxito que trajo la mezcla de una historia con nuevos paisajes hizo que el segundo semestre de ese año, Canal 13 trasladara las grabaciones hasta Iquique, llevando a la pantalla chica la teleserie Playa Salvaje (1997), con el surf como principal protagonista. (Lee la nota completa en La Tercera).