1740609.jpg

Nueva teleserie de TVN incluirá temas de contingencia nacional

Autor: admin_copesa / 24 abril, 2013

El lucro en la educación, los conflictos de drogas y la trata de blancas son temas que, dentro de la pantalla local, suelen estar reservados para la hora de las noticias. Pero desde inicios de junio también serán parte de una teleserie. Para esa fecha está anunciado el estreno de Socias, la nueva producción nocturna de TVN, que reemplazará a Separados y que tiene como protagonistas a tres exitosas abogadas (interpretadas por Paola Volpato, María Elena Swett y Elisa Zulueta), que en ocasiones se ven enfrentadas a casos de interés público, como cuando tienen que defender a un hombre acusado de trata de blancas. En paralelo con esto, otra parte de la acción transcurre en la redacción de un diario, dirigido por el personaje de Gonzalo Valenzuela.

 

“La idea es hacernos cargo de cosas de las que está hablando la gente, que generan mucho interés, y presentarlas en otro contexto”, comenta Rodrigo Bastidas, guionista que también trabaja en Separados y que se sumó en marzo a Socias, para reforzar un equipo de guionistas que había empezado a trabajar en la historia a fines de 2012.

 

“Una historia de abogadas nos da la excusa perfecta para poner estos temas sobre la mesa y la posibilidad de dar valor agregado a la historia”, complementa Patricio López, productor ejecutivo de la teleserie, quien también comenta que la decisión de cuáles de estos temas se suman al guión va por llevar una “sensación térmica del país. Son los temas que le llaman la atención a la gente, de los que se está conversando”, indica. (Lea la nota completa en La Tercera)