1741315.jpg

El menú que ha llevado a CHV a liderar la franja matinal

Autor: admin_copesa / 25 abril, 2013

Un pasado traumático para un presente que goza de dividendos paulatinos. Así se puede resumir la vida más reciente de La Mañana de CHV: luego que a fines de 2012 el espacio sufriera la partida de sus animadores (Cristián Sánchez y Eva Gómez), un rating que los dejaba en cuarto lugar y varios ajustes en su equipo, el programa ha liderado sorpresivamente la sintonía en su horario de las 8 a 11 horas, en la última semana y media, desplazando al líder habitual de la franja, Buenos días a todos. El 15 de abril dieron el primer golpe: marcaron 7,8 puntos versus 5,4 unidades de TVN en ese horario. Ayer, y completando 8 días ganando, la competencia fue de 6,6 online versus 6,1, en favor del canal privado. Un pequeño hito para un matinal en transición y sin sus nuevos animadores en pantalla.

 

“Creo que los factores de este repunte son claros y responden a un cambio de foco: nos hemos hecho cargo de la contingencia, de contar buenas historias y de centrarnos en notas con perfil más polémico o policial. Bastante material envasado y de ese tipo”, justifica Tania Aguilar, editora del programa y una de las mentoras del nuevo perfil que los ha llevado a liderar en su franja.

 

El mismo que, para subir sus números, ha llevado a la pantalla historias como la nueva vida del llamado “Profeta de Peñalolén” o el controversial pastor evangélico Ricardo Cid, líder de la Iglesia Impacto de Dios, y que carga con acusaciones de homicidio frustrado y abuso sexual. Por el lado de la crónica roja, La mañana… ha desempolvado personajes como Hans Pozo o el “Descuartizador” del Cerro Cordillera, aunque también ha fijado la mirada en otros más recientes, como la “Quintrala” de Punta Arenas. “Hemos salido mucho más a la calle a reportear, trabajamos con casi una docena de periodistas e innovamos con una pauta propia, diferente a los otros matinales. Seguiremos con ese mismo formato”, apuesta Alejandro Santelices, director del programa. (Lee la nota completa en La Tercera)