1741341.jpg

Tonka Tomicic estrena renovado programa para elegir Miss Chile

Autor: admin_copesa / 25 abril, 2013

Realizar un programa que siga el proceso de un grupo de candidatas a Miss Chile para Miss Mundo hasta elegir a la ganadora. El concepto es el mismo, pero según explican los responsables de Proyecto Miss Chile, que debuta el domingo 5, después de Las Vega’s, el resultado de su espacio es muy distinto a No basta con ser bella, el docureality que cumplió el mismo objetivo el año pasado.

 

“Es un proyecto nuevo, equipo distinto y otra área, entonces son dos proyectos que van por canales distintos y con énfasis distintos y eso es notorio. Del nombre para abajo son distintos, y no lo digo despectivamente”, comenta Tonka Tomicic, la animadora de Proyecto Miss Chile sobre la comparación. Mientras que Alexis Zamora (Mi nombre es…), productor ejecutivo del espacio detalla: “El tratamiento de las partes de docureality es más cuidado en lo visual y también porque a No basta con ser bella le importaba más la problemática humana de las concursantes y a nosotros nos preocupa la problemática misma de ser miss. Sin ser mejor, los focos son distintos”.

 

Así, Proyecto Miss Chile estructurará sus 12 capítulos alrededor de tres pruebas diferentes que las 20 concursantes, divididas en grupos, deberán ejecutar. Las dos candidatas que peor lo hagan de cada grupo irán a la prueba final de eliminación y cada semana se irá una. La participante que dejará el programa será elegida por el jurado, compuesto por los diseñadores Luciano Bráncoli y Nicanor Bravo y por Angélica Castro. Ellos también son los encargados de orquestar las competencias. Además, las candidatas tendrán un mentor, el peluquero de Bienvenidos, Oscar Mansilla, quien las aconseja y contiene. El formato está inspirado por espacios como America’s next top model y Project runway.(Lee la nota completa en La Tercera)