1742507.jpg

Productoras locales negocian traer a Chile shows de Alicia Keys, Cat Stevens y Blur

Autor: admin_copesa / 27 abril, 2013

 

Ya pasaron The Cure y el festival Lollapalooza, y la cartelera de conciertos enfila hacia el reposado período invernal. Pero, por estos días, las productoras locales coordinan fechas y cuadran presupuestos para acordar los grandes nombres que aterrizarán en el segundo semestre. A las ya cerradas visitas de Iron Maiden, Black Sabbath, Metallica y Bon Jovi, se alistan para definir -en los próximos días- los debuts de tres ilustres que no guardan relación con las guitarras de alto voltaje: Alicia Keys, Blur y Cat Stevens.

 

En el primer caso, tres productoras ofertaron a principios de año un show de la estadounidense, aprovechando su viaje al sur para Rock in Río, festival donde se presentará el 15 de septiembre. El primer ítem a analizar fue el precio: US$ 800 mil por concierto, lo que asoma como una tarifa de rango alto para el mercado chileno, ya que, a modo de paralelo, se trata del mismo monto que exige el artista más caro del Festival de Viña.

 

Además, los involucrados han mirado a Movistar Arena como el sitio más idóneo, aunque su convocatoria (12 mil personas) puede resultar insuficiente para sus altos costos. Pese a tal escenario, las tratativas han continuado y ya se estableció que, en caso de prosperar el negocio, la primera vez en la capital de la voz de Fallin’ será durante las 2 últimas semanas de septiembre. En términos artísticos, su actual performance se empina por los 18 temas y pone foco en su último disco, Girl on fire (2012). (Lee la nota completa en La Tercera)