1555866.jpg

Daniel «Huevo» Fuenzalida quiere instalar centro de rehabilitación de drogas y alcohol en Santiago

Autor: admin_copesa / 12 abril, 2013

 

Daniel Fuenzalida ha sabido dejar atrás su turbulento pasado ligado a las drogas y el alcohol. Aprovechando esa experiencia, el conductor se está asesorando para colocar una clínica de rehabilitación, y así ayudar a otras personas a superar este tipo de problemas.

 

“Hay una idea que me tiene vuelto loco y la estoy aterrizando, pero de todas maneras la concreto este año. Me he propuesto como meta instalar un centro de rehabilitación de drogas y alcohol, es que necesito devolver la mano”, relató el ex “Huevo” a La Cuarta.

 

Fuenzalida dice que lo hará porque se lo han pedido. “Mucha gente me escribe que tiene familiares que quieren salir de esta enfermedad tan ‘maricona’ y es un proyecto con el que estoy trabajando con un amigo que es terapeuta y estamos aterrizando el proyecto, me lo quiero tomar en serio”, contó.

 

¿En qué parte de Chile se instalaría el centro de rehabilitación?

 

En Santiago, apoyado a nivel clínico con un siquiatra, terapeutas titulados. Yo simplemente quiero devolver la mano y contar mi experiencia, si puede ayudar a otros.

 

¿Cómo va actualmente la iniciativa?

 

Estoy buscando socios, para que estamos con cosas, no me ha ido mal y alguna platita que he ahorrado planeo invertirla ahí. Pero quisiera el patrocinio del Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) .

 

Otras de los proyectos que tiene en carpeta el animador de farándula es tener otro programa de televisión, parecido a “CQC”, pero enfocado al ambiente farandulero: “La idea es no abordar la chimuchina y el escándalo, sino repasar algunas cosas y hablar de los problemas centrales que siempre rozan lo legal y sicológico», contó.