1738208.jpg

Primer Plano: «Nos han copiado, pero seguimos siendo los líderes de la farándula»

Autor: admin_copesa / 19 abril, 2013

Los fríos números del rating entregan la factura de que Primer Plano, de CHV, continúa siendo el programa de farándula más visto de la televisión, en el horario estelar.

 

Intentos de destronarlos ha habido muchos, como el de Canal 13 con su Alfombra Roja Prime, que partió firme, pero aflojó a la segunda semana. Al clan comandado por Fran García- Huidobro se le ha dado casi por fiambre.

 

Francisca García-Huidobro, Jordi Castell e Ignacio Gutiérrez conversaron con La Cuarta sobre los buenos números de rating que están teniendo por estos días.

 

La «mujer de hierro» cuenta que “hay que construir marcas y creo que en ‘Alfombra Roja Prime’ están en buen camino, pero es difícil competir con un programa tan emblemático como ‘Primer Plano’»

 

Se sienten los reyes de la noche…

 

Fran: Más que en el trono, mucha gente se hizo la idea de que el viernes en la noche es el día en que se ve Primer Plano, se ve farándula, eso significa que se acostumbraron a vernos. Tenemos una estética definida, un programa que ha sido muy copiado y creo que el público, en esta pasada, se ha quedado con el original.

 

Ignacio: A mí me gusta más decir líderes de la farándula, porque creo que el reinado se queda ahí, y siento que el liderazgo se mantiene a costa de trabajo. El liderazgo es algo que nos hemos ganado con el tiempo, significa que uno trabaja para obtener algo.

 

En Alfombra Roja Prime el presupuesto para los invitados es abundante, pero pareciera que no lo es todo…

 

Jordi: El resto de los canales debieran entender que no son los recursos los que hacen un gran programa, también hay mucho de saber de contingencia y de no ser tan aspiracional con la farándula.

 

¿Qué más puede venir después del detector de mentiras a Morais?

 

Jordi: Hay investigaciones que serán los próximos «escándalos de la semana».

 

Ignacio: Hoy en la tele al que se duerme se lo lleva la corriente y nosotros no nos queremos dormir. Por eso nos gusta que haya competencia.

 

Fran: Cuando me preguntan si la farándula llegó a su límite, hace dos años yo hubiera dicho que sí. Pero mira lo que ha pasado, las cosas no tienen límites (…) En Estados Unidos ya hay programas de famosos rehabilitándose, y por el momento, no veo que la farándula esté retrocediendo o se vaya, muy por el contrario, la entrada de «AR Prime» demuestra que es un tremendo negocio.