1738285.jpg

Beto Cuevas: «Será mi año de lanzamiento como artista plástico»

Autor: admin_copesa / 19 abril, 2013

No está hace muchas horas en Chile, dice Beto Cuevas, pero suficientes para haber añadido 2 nuevas creaciones a su bestiario personal: 2 retratos ficticios, caricaturas que dibuja al ritmo de una por día en su teléfono, y que ahora muestra desde la minipantalla. «Este se llama Rogelio Peña, este es Aguirre, un músico de brit pop chileno llamado Carlos Pop, Guatón Salomón”, van pasando por el cristal.

 

Cuevas está en Chile y anoche cortaba la cinta del Hard Rock Café de Santiago. Una cita que se alterna en un año donde el ex cantante de La Ley siente otras prioridades. “Será mi año de lanzamiento oficial como artista plástico, de una manera seria”, afirma.

 

De ahí sus personajes en el iPhone -“tengo un par de guiones para ellos, me interesa hacer una serie animada”, cuenta- y por ahí también va su agenda: estará durante todo mayo exponiendo una obra suya en la Galería Cienfuegos de Miami. En junio irá por un mes y medio a hacer una residencia en Nueva York junto al pintor Ray Smith. Y a fin de año participará con sus trabajos en la feria Art Basel de Miami.  (Lea la nota completa en La Tercera).