1738471.jpg

Paz Bascuñán asume rol protagónico en la secuela del filme Promedio Rojo

Autor: admin_copesa / 19 abril, 2013

Desde que apareció como lectora de noticias de TV en Santos (2008), Paz Bascuñán ha participado de todos los proyectos en que Nicolás López ha dirigido. Y la secuela de su primera cinta, Promedio rojo (2004), que se alista a comenzar a rodar no será la excepción, aunque sí tendrá un cambio: por primera vez la actriz tendrá un rol protagónico.

 

“Es una película que marcó a una generación y estoy súper feliz de que me hayan invitado a participar”, dice Bascuñán sobre el proyecto, añadiendo que “además, creo que surgió la necesidad de hacer la segunda parte por lo mismo: porque ya se cumplen 10 años del estreno de la primera. La gente la seguía recordando por tener un lenguaje nuevo, ser un cine chileno distinto. Por eso es bonito ver qué pasó con esos personajes, y ver qué pasa con ellos cuando se reencuentran”.

 

La cinta trata sobre la reunión de los personajes de Ariel Levy (Roberto) y sus dos mejores amigos del colegio: Nicolás Martínez (Condoro) y Sebastián Muñiz (Papitas), quienes no se ven desde hace 10 años debido a que tuvieron una terrible pelea. “Uno de los personajes se da cuenta de que le queda un mes de vida y decide juntar a sus amigos y les pide que cumplan una lista de cosas que dijeron que iban a hacer antes de morir”. Bascuñán tomará el rol de la asistente personal y enfermera del moribundo personaje, que luego se convertirá en una especie de chaperona del trío. Algo necesario, porque según explica López, “las cosas que tienen que realizar son totalmente insólitas, porque escribieron la lista cuando tenían 10 años” y agrega: “de frentón es una comedia, me dieron ganas de volver tras Qué pena”. (Lee la nota completa en La Tercera).