1742799.jpg

Actores de Morandé con Compañía y la fórmula del éxito: «La receta es no contarle nada al `Kike`»

Autor: admin_copesa / 28 abril, 2013

 

Atrás quedaron los rumores que Morandé con Compañía de Mega llegaba a su fin, que el rating no lo acompañaban, pero como explica a La Cuarta el creador de “El Muro”, Alfonso López, “esto de la televisión es cíclico”.

 

“Antes estuvimos incluso marcando 7 puntos de rating promedio, y la prensa decía que esto se acababa, pero estoy seguro de que ninguno de los del elenco pensaba eso”, dijo.

 

¿Por qué estaban tan seguros?

 

Es algo de trabajar en ‘Kike 21’, somos como una familia.

 

¿Qué se siente que los hayan dado por muertos y ahora van ganando?

 

Feliz, pero esto es algo cíclico, antes los programas de farándula estaban por debajo de nosotros, luego pasaron a la punta, y ahora nuevamente la tenemos nosotros.

 

¿Crees que “El Muro” es la principal fórmula del éxito de Morandé con Compañía?

 

Mira, lo que pasa es que nosotros estamos apuntando a cambiar un poco el humor, ahora es para todo el público.

 

¿Cómo así?

 

Al cambiar el formato, sin tanto garabato, estamos llegando a un público que antes no teníamos, como es el de los niños. Entonces así lo puede ver la familia completa.

 

Me contaron que al “Kike»  le esconden los libretos hasta que llega al estudio…

 

Jajajá, así es, a él sólo le pasamos lo que se tiene que aprender, pero no lo que le van a responder ni a preguntar.

 

¿Y por qué tan cerrados con él?

 

Lo que pasa es que el «Kike» es un hombre de reacción, actúa con lo que esté sucediendo en el momento, y por lo mismo esa es la fórmula, no contarle.

 

¿Y qué significa eso para el show?

 

Es simple, él es el pilar de “El Muro”. Sólo por su forma de ser, el Kike es el mejor actor que podemos tener ahí…

 

¿Cómo se le ocurrió esta idea?

 

Esto es algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo, pero se potenció cuando se nos fue uno de los caballitos de batalla como “Las Iluminadas”, y antes tan solo tenía un espacio pequeño dentro del programa, pero con el último estuvimos una hora cincuenta minutos.

 

Los que también conversaron con La Cuarta, fueron los actores, tras la exitosa sección nocturna. Paola Troncoso, más conocida como la “Polillita”, llegó a saltar en una pata tras volver a ganarle a Primer Plano y AR Prime.

 

“Yo creo que esto es muy bueno, porque desde hace mucho tiempo que el viernes era de la farándula, y eso no es para los niños. Yo recuerdo que antes uno esperaba que llegara el viernes para poder juntarse con los papás y quedarse hasta más tarde disfrutando en familia. Creo que guardando las proporciones, puede ser como las películas que ven grandes y chicos, por ejemplo en esas cintas hay tallas que las entienden los grandes de una forma, y lo niños de otra, es lo mismo que intentamos hacer aquí, le ponemos un poco de picardía y todos contentos”.

 

Otro que tuvo palabras fue Humberto “Bebeto Chupeta” Espinoza: “Es muy agradable saber que se está trabajando con grandes profesionales, y que se está llegando a más personas, con un humor un poco más blanco de lo que estaban acostumbrados de ver en Morandé, pero que lo puede ver toda la familia. Yo creo que el sentirse a gusto es una de las cosas que ayudan y además es el esfuerzo que le hemos puesto a este espacio, llevamos más de un año haciendo “El Muro”, pero recién ahora se está notando, antes se veía un poco menos porque “Las Iluminadas” se llevaban mucho del programa.