1735327.jpg

The Cure debutó en Chile con emotivo concierto ante cerca de 60 mil personas

Autor: admin_copesa / 15 abril, 2013

En la previa, el concierto de The Cure asomaba con el cartel de deuda: 35 años de carrera y ningún paso por Chile. Y aprovechando la emoción contenida, la llegada de la banda de Robert Smith fue una descarga de emoción para las cerca de 60 mil personas que anoche llegaron al Estadio Nacional, según cifras entregadas por la seguridad del recinto, para presenciar el debut del grupo en el país.

 

Puntual, a las 21.00, los británicos salieron al escenario y a falta de palabras -recién, el primer “gracias” de Smith cayó una hora y 20 minutos entrado el concierto- vino una serie de hits sin tregua. Siguiendo algunas de las variantes que han mostrado en su tour sudamericano, la lista comenzó con Open y siguió con High. Una bandera chilena volaba hacia el escenario y ahí estaba el tecladista Roger O’Donell para dejarla colgada a su instrumento.

 

El público, sin embargo, estaba a la espera del primer hit, que se dejó caer en la forma de Lovesong, el cuarto tema, encadenado a una tanda imparable: Push, In Betweeen Days y Just Like Heaven. Suficiente para conectar con una audiencia en su mayoría empinada sobre los 35 años, cómplice en todo momento, incluso en los pasillos más oscuros planteados por temas como A Forest, y también enérgico para intervalos más festivos, como el que, hacia el final, hilaba temas como Why Can I Be You? y Boys Don’t Cry. Una conexión facilitada, además, por las dos pantallas gigantes a los costados del escenario y otra dispuesta hacia cancha general, que acercaba las galerías a una puesta en escena intimista y sobria. Sólo una pantalla con gráficas atrás escoltaba a los cinco músicos sobre el escenario, cuenta La Tercera -vea aquí la nota completa-.