1736715.jpg

Chuck Berry olvida letras y acordes de sus hits en triste y desprolijo show en Chile

Autor: admin_copesa / 17 abril, 2013

Finalmente, Chuck Berry (86), el primer guitar hero de la historia, el embrión de todo lo que puede ser agrupado bajo ese sonido llamado rock and roll y el faro de nombres como John Lennon y Keith Richards, quedó anoche reducido a dos sensaciones. La primera es la misma que se manifiesta cuando el abuelo de la familia se sacude de achaques y bastones, y desenfunda alguna gracia en un asado de fin de semana: todos le regalan un aplauso cargado de una lastimera ternura.

 

La segunda se asemeja a esas noches del Festival de Viña en que el público decide echar pie atrás con las pifias y salva a la víctima de turno para no carbonizar de manera pública su carrera: un perdonazo que busca compasión con el trabajo de quien se tiene enfrente. 

 

Esas fueron las dos impresiones que cruzaron el concierto del guitarrista en Movistar Arena, ante cerca de cinco mil personas -el escenario estaba situado en la mitad- y en uno de los espectáculos más pobres y desprolijos reportados por la historia de los megaeventos locales. (Lea la nota completa en La Tercera).