1736861.jpg

ENCUESTA: Elija a los mejores reyes de la Cumbre Guachaca en su historia

Autor: admin_copesa / 17 abril, 2013

 

 

Es el eje central de cada Cumbre Guachaca. La elección de la Reina y Gran Compipa se alza como el evento principal de la cita, que este fin de semana cumple su versión número 16, la que será celebrada en la Estación Mapocho.

 

Han sido 10 Reinas y 6 Gran Compipas, quienes desde 2003 han animado una ferviente y polémica batalla por adjudicarse el trono del popular evento.  La pionera femenina fue la actriz Patricia López, quien, según palabras de Dióscoro Rojas a Glamorama.cl “nos ayudó harto” a impulsar el tema del reinado. Por los hombres, fue Felipe Camiroaga quien en 2006 comenzó la tradición que cada año elige al representante masculino.

 

De ahí han surgido diversos monarcas, gran parte de ellos provenientes de la televisión y el mundo del espectáculo. Pero existen casos especiales, como el de Claudio Borghi, quien en 2007 se alzó como Gran Compipa, siendo DT de Colo Colo. En tanto, muchos de ellos han sido criticados por no representar los ideales propios del movimiento guachaca, a pesar que el mismo Rojas admite que su definición es amplia. “Es una fiesta en donde todos son partícipes o creen que pueden participar”, dice.

 

Para definir esto, realizamos una encuesta para que usted elija, según su criterio, a la mejor Reina Guachaca y el más destacado Gran Compipa hasta ahora (Los listados no incluyen a los actuales monarcas):