1744327.jpg

Diana Bolocco regresa al horario de la tarde con espacio de concursos

Autor: admin_copesa / 2 mayo, 2013

 

Es un horario que le resulta familiar en un día novedoso. Porque este domingo, a las 19.30 horas, Diana Bolocco estrena su nuevo programa de concursos, Ruleta rusa, que la trae de regreso a la franja que ocupaba con ¿Quién quiere ser millonario?: Alta tensión, pero que, a diferencia de ese espacio, que iba franjeado, irá sólo un día, y en fin de semana.

 

Originalmente, Ruleta rusa estaba contemplado como un estelar, pero finalmente el plan cambió y ahora irá por las tardes. El programa pone a 5 concursantes por ronda a competir contestando preguntas sobre distintos temas, tratando de evitar ser eliminado por el resto. Cuando eso ocurre, los participantes caen por un agujero en el piso del estudio, que simula el barril de un revólver. El premio más bajo que se puede llevar el ganador es de “obviamente el horario estelar estaba copado por el reality (Mundos opuestos 2), y entonces se optó por ponerlo en esa franja, que para mi gusto es mucho mejor para este programa”, opina Bolocco sobre el cambio, añadiendo que “la idea es que sea una punta de lanza para recuperar ese horario, que históricamente era súper exitoso para Canal 13, y que estaba bien botado. Me encanta volver a abrirlo y ver la posibilidad de seguir haciendo programas de concursos en ese horario por el resto del año y ese día”. De hecho, la señal emitía películas en esa franja. “Queremos que este sea un espacio familiar y recuperar así el domingo en la tarde, que hoy en día la mayoría de los canales dedican a repetir su programación de la semana”, dice Alexis Zamora, productor ejecutivo del programa.

 

Ruleta rusa es un formato adaptado del original estadounidense del mismo nombre. Como el espacio no tiene una nueva versión allá desde 2003, la laguna de tiempo obligó al equipo a realizar varias modificaciones. “Principalmente de look y de música, de hacerlo más dinámico”, comenta Zamora. Pero también se agregaron famosos entre los participantes, que compiten mezclados con los concursantes no conocidos. Entre las celebridades que aparecen están José Luis “Joche” Bibbó, Antonella Ríos y Andrés Longton, entre otros. (Lee la nota completa en La Tercera).