1744663.jpg

Paul McCartney y The Rolling Stones vuelven con giras y discos

Autor: admin_copesa / 2 mayo, 2013

 

2 latitudes tan distantes en el planeta como Los Angeles y Belo Horizonte -uno en la costa californiana y otro en pleno corazón urbano de Brasil- se convertirán durante este fin de semana en puntos de partida para la renovación de 2 leyendas incuestionables: The Rolling Stones y Paul McCartney, las instituciones artísticas más populares de los 60 y los propietarios de una influencia casi oceánica, comienzan sus respectivas giras mundiales no sólo bajo el objetivo de dar nuevos bríos a su legado, sino que también perfilándose como los protagonistas de los tours más rentables de la temporada.

 

Como una suerte de aperitivo antes del festín final, e intuyendo las expectativas que aún detonan en el circuito, los Stones ofrecieron un sorpresivo adelanto el pasado sábado 27 en el pequeño club Echoplex de Los Angeles, ante cerca de 650 personas y en una presentación que fue alertada sólo 2 horas antes a través de su cuenta de Twitter. ¿El precio de la entrada? Por apenas US$ 20, los privilegiados pudieron ver una hora del material más granado del conjunto, desde el inicio con You got me rocking hasta el infartante tramo final que pegó Start me up, Brown sugar y Jumpin’ jack flash.

 

“Cuando Keith Richards, con su pañuelo envuelto en el pelo y sus aros de oro se acercó a la gente a golpear el clásico riff que abre Start me up, lo hizo con una fuerza tal, llena de poder y confianza, que la audiencia simplemente quedó en shock. Lo mismo sucedió con la energía de Ron Wood y Mick Jagger. Se ven una banda bien aceitada, hambrientos ante el desafío de la gira que empieza este viernes 3 en el Staples Center de la misma ciudad”, reseñó el periódico LA Times. (Lee nota completa en La Tercera).