1747489.jpg

Loreto Aravena producirá cinta sobre Cantata de Santa María

Autor: admin_copesa / 7 mayo, 2013

 

Es una labor que viene realizando informalmente desde hace un tiempo. Pero desde enero, Loreto Aravena organizó su labor como productora cinematográfica y junto a su marido, el director Juan Pablo Ternicier (03:34), instalaron la empresa Pausa, para realizar sus proyectos en cine.

 

Y ya tiene 3 filmes entre manos, que está desarrollando de forma paralela, principalmente buscando asegurar su financiamiento. El más avanzado es Cantata rock, una versión en clave ópera rock de La Cantata de Santa María de Iquique, de Luis Advis. “La idea es tener un largometraje que muestre una parte importante de la historia de Chile y que muy poca gente conoce. Si no fuera por Luis Advis, nosotros no tendríamos idea de lo que ocurrió. En el colegio no lo pasan, por ningún lado hay nada que te indique más allá”, apunta entusiasmada la actriz, añadiendo que “me parece súper interesante que las generaciones nuevas puedan ver esto como largometraje. No es la típica ópera, que es más densa, sino esta es más rockera, tiene otro ritmo”.

 

El proyecto estará protagonizado por Chancho en Piedra, quienes hicieron su propia versión de la obra de 1969, que narra la matanza de la Escuela Santa María, que en 1907 significó la masacre de cientos de trabajadores del salitre. Aravena cuenta que está en el proceso de finiquitar el financiamiento del proyecto, mientras sigue convocando arcas, y que la fecha tentativa de rodaje, que se realizaría en Humberstone, está fijada para el segundo semestre del año. La producción, que dirigirá Ternicier, mezclará imágenes de la banda tocando en el desierto, otras documentales y recreaciones. (Lee la nota completa en La Tercera).