1751470.jpg

Salfate defiende a muerte predicciones sísmicas de ex Quake Red Alert ante críticas de otros canales

Autor: admin_copesa / 14 mayo, 2013

 

 

En el matinal Mañaneros cerraron filas a favor de las predicciones sísmicas del brasileño Aroldo Maciel, ex Quake Red Alert. Y no fue nadie más que Juan Andrés Salfate quien tomó la palabra para defender a su “amigo” ante la ola de criticar de otros canales.

 

“Más de incomodar, me provoca un estado de desazón tan tremendo, porque en otros espacios, a este mismo horario, son los primeros en este país en invitar a Quake Red Alert para marcar puntos y no le interesa ayudar a las personas”, comentó Salfate, para luego agregar que la actitud que tienen algunos programas televisivos es “injusta” y “rastrera”.

 

La defensa del experto en teorías conspirativas se daba al mismo minuto que en Mucho Gusto, de Mega, se desacreditaban las predicciones sísmicas que ha realizado constantemente Aroldo Maciel a través de Salfate. “Ninguno de ellos (ex Quake Red Alert) son sismólogos, son comunicadores. La mayoría son periodistas, o tienen que ver con la publicidad o la comunicación”, explicó Carlos Pérez, panelista del matinal de Mega.

 

En tanto, Salfate también leyó un mensaje que le envío una supuesta fuente que trabaja en la Oficina Nacional de Emergencia  (Onemi), quien le afirmó que al interior de la Onemi están realizando turnos “extremadamente” extensos, que al personal “le han quitado los días libres” y que “no tendrían la capacidad de reacción ante un terremoto de magnitud como el de 27-F”.

 

Tras esto, Mañaneros realizó un contacto con Aroldo Maciel para contar sobre las críticas que estaba teniendo. Y sobre esto, el brasileño aseguró que seguirá con sus predicciones: “Vamos a seguir hablando, porque hay mucha tinta que escribir, hasta que la ciencia pueda comprender lo que estoy haciendo”.