1752609.jpg

Canal 13 rentabiliza éxito de su teleserie Las Vega’s y lanza disco

Autor: admin_copesa / 16 mayo, 2013

 

Por años fue un subproducto de las telenovelas, pero el declive mundial de la venta de CD interrumpió el negocio. Hasta que el año pasado se reavivó: el sello Feria Music editó la banda sonora de Soltera otra vez, que ha vendido 8.350 copias, acercándose a la certificación de disco de platino. Para poner un ejemplo: Manuel García, con su último disco Acuario -publicado casi en la misma fecha- ha facturado 7 mil unidades.

 

Ahora, la teleserie Las Vega’s (Canal 13) se sumará a la tendencia de publicar su banda sonora y el álbum saldrá a las tienes a fin de mes. Inicialmente, la intención era aparecer en simultáneo con la producción dirigida por Herval Abreu, sin embargo, la tramitación de derechos de algunas canciones retrasó la aparición del disco. “En el caso de salir a la par con la teleserie, la banda sonora sirve como arma de promoción inmediata. Si no, como sucede con Las Vega’s, se puede aprovechar para hacer un buen negocio, y potenciar, además, el producto al aire”, explica Rodrigo Stambuk, productor musical de Canal 13.

 

La teleserie de los vedetos se apoya fuertemente en material anglo y dance, y esa impronta se hace notar desde el tema central: Sexy and I know it, de LMFAO. Pero también, el soundtrack de Las Vega’s incorporará nombres nacionales emergentes, como los grupos Siel y Billy Norton, además de músicos como Igor Quinteros y Alexis Fuentes. (Lee la nota completa en La Tercera).