1753550.jpg

Blur tocará el 7 de noviembre en la Pista Atlética

Autor: admin_copesa / 17 mayo, 2013

 

En los últimos meses, los 4 integrantes de Blur han acudido a un concepto médico para ilustrar un retorno que partió en 2009 y que durante este año ha encontrado su plena forma en festines musicales masivos, como Coachella y Vive Latino: “Esto ha sido una terapia”. Se trata de la misma refacción que ya cerró su primera vez en Santiago: la banda más inquieta y estimulante del pop británico que dominó los 90, dueña de un puñado de éxitos vigentes hasta hoy y de indiscutida influencia en toda una generación de músicos y fans locales, se presentará el jueves 7 de noviembre. Tal como adelantó La Tercera hace 3 semanas, los encargados negociaban un recinto de alta convocatoria para el espectáculo, decidiéndose por la Pista Atlética del Estadio Nacional.

 

Así lo confirma la productora DG Medios, asestando una visita gestionada desde fines del año pasado y que tiene su más lejano antecedente en 1998, cuando el conjunto incluyó a Santiago como parte de su debut en la región, pero desistió a última hora debido a supuestos ataques que podían recibir ante la detención de Augusto Pinochet en Londres.

 

Por estos días también se alista la presencia de teloneros locales y foráneos. “Después de The Cure, Blur cierra un ciclo de dos bandas inglesas de distintas generaciones y que pegaron súper fuerte en Chile, pero que aún no se presentaban aquí”, cuenta Fernanda Maquieira, productora ejecutiva del recital. (Lee nota completa en La Tercera).