1753958.jpg

Director de Stefan v/s Kramer se inspira en «bajada» de Golborne para su nueva película

Autor: admin_copesa / 18 mayo, 2013

“Con humor, Chaplin se rió hasta de Hitler”, dice Leonardo “Lalo” Prieto, co-guionista y co-director de Stefan v/s Kramer. Y esa es la premisa que va a seguir en su nuevo proyecto, el primero que encabezará de manera personal. Se trata de una comedia política inspirada entre el período que transcurre desde que se baja la precandidatura presidencial de Laurence Golborne, a fines de abril, y las primarias que se realizarán el 30 de junio.

 

Aunque no va a usar los nombres reales de los políticos, ni los actores utilizarán caracterizaciones que bordeen la imitación, Prieto sí quiere que sean personajes reconocibles a través de actitudes, frases e incluso pelucas con el estilo de peinado de cada uno de los aludidos. “Va a haber un poquito de heridos. En el fondo, vamos a reírnos de los que se ríen de nosotros todos los días”, comenta. “Es un humor político bien despiadado”, agrega, quien también ha actuado en las obras de teatro Siete pecados capitales, City y Nahuelqueo, en las que además ofició de dramaturgo.

 

“Va a estar llena de traiciones e intrigas… como es la política”, resume. De hecho, no sólo aludirá a los representantes de la derecha; también habrá guiños a lo que sucede en la Concertación. Según su mentor, el proyecto estima estreno para octubre y el rodaje partirá en julio. (Lee la nota completa en La Tercera).