1754761.jpg

Humberto Sichel molesto con nota sobre esquizofrénicos en matinal de CHV: «Fue discriminador y peyorativo»

Autor: admin_copesa / 20 mayo, 2013

 

 

 

Esta mañana Humberto Sichel, el conductor de Cadena Nacional, en Vía X, utilizó su cuenta en Twitter para manifestar su molestia por cómo el matinal La Mañana de Chilevisión abordó un tema relacionado con la esquizofrenia. Su enojo tenía que ver específicamente con un título que se leyó en pantalla y que decía «esquizofrénicos atemorizan el barrio».

 

El periodista escribió en su cuenta @humbertosichel: «Hoy en matinal de CHV un titular rezaba: ‘Esquizofrénicos atemorizan al barrio’. Qué miserable se puede ser para obtener más rating! Húndanse”.

 

Luego, el rostro de Vía X explicó a Glamorama.cl: “Me molestó, porque encuentro que es completamente discriminador, peyorativo, estereotipado. Están desinformando, más que informando. Lo encuentro cínico de parte de ellos. Creo que, si es que van a usar este tipo de temas para llenar la pauta, lo que tienen que hacer es tratar de informar a la población. Por otra parte, y si dicen que con eso cumplen un rol social, bueno, tratar de buscar algún tipo de solución”.

 

El periodista agregó: “Cuando uno trabaja en equipo, sobre todo las personas con más tiempo en televisión, saben perfecto cuando uno está tratando de tergiversar una noticia, o cuando no está haciendo las cosas como corresponden. Era verlo en pantalla y darse cuenta. Después sacaron el título, no sé si alguien se dio cuenta o alguien habrá dicho algo”.