1748093.jpg

Julián Elfenbein en picada contra «Murdock»: «Es una falta de respeto del personaje…y del animador del programa»

Autor: admin_copesa / 22 mayo, 2013

 

Siguen las repercusiones al chiste sobre judíos efectuado por el personaje «Lagarto Murdock» en el programa Hazme Reír de CHV. Ayer fueron un centenar de personas que criticaron al humorista a través de las redes sociales y hoy fue el turno del conductor de Buenos Días a Todos, Julián Elfenbein, quien manifestó muy molesto que “es una falta de respeto del personaje, del animador (Antonio Vodanovic), de la producción y del canal” haber permitido un chiste discriminatorio.

 

Asimismo, agregó que el “lagarto Murdock” no es primera vez que realiza una referencia al holocausto, debido a que el año pasado hizo ”un chiste con uno de los episodios más tristes en la historia de la humanidad. En el programa Mentiras Verdades (de La Red) ya había lanzado una broma con un cenicero, por lo que no es primera vez que hace un chiste como este”.

 

Segundos después, manifestó que al parecer el “programa estaba grabado y eso agrava la falta, en torno al animador (Antonio Vodanovic)…Si el programa es en vivo y en directo, pasa y ahí tendrá que el animador salir a decir que está bueno, váyase del estudio”.

 

“Venir a jugar con la historia, en el caso de la II Guerra Mundial, hecho más nefasto de la historia de la humanidad, que en el caso del pueblo judío murieron 6 millones de personas, familiares de uno, entre otras personas, venir a denigrarlo con un chiste de un cenicero el año pasado y ahora con un chiste irreproducible, me parece una horrible falta de respeto”, agregó Julián Elfenbein.

 

Finalmente, el conductor del matinal de TVN explicó que en Estados Unidos las bromas como la que realizó el «Lagarto Murdock» son penadas con cárcel, ya sea chistes contra el pueblo judío, contra las personas de África, y homosexuales, entre otros.