VIDEO: Tuiteros se burlan de noticiero de TVN por foto falsa de la Estación Baquedano

Autor: admin_copesa / 28 mayo, 2013

 

 

Las intensas lluvias han sido la pauta obligada de la mayoría de los canales. Sin embargo, la cobertura tuvo un momento especial después que el noticiero 24 horas mostrara una imagen falsa de la Estación Baquedano, que se suponía colapsada.

 

En la fotografía se ve a la supuesta estación atestada de público. “Nos acaba de llegar una imagen de lo que está ocurriendo hace poco en la Estación Baquedano del Metro. Realmente es impresionante la cantidad de gente que espera para poder trasladarse de vuelta a su hogar”, contaba Rodrigo Diez, periodista de 24 horas.cl, mientras mostraba la imagen al noticiero. 

 

“Rodrigo, siempre hay imágenes en cualquier acontecimiento que son icónicas, emblemáticas. No me cabe dudas que esta es la imagen que representa lo que hemos vivido. Y te felicito también a todo el equipo por todo el directorio telefónico que está al servicio de nuestros usuarios y los televidentes”, comentó Amaro.

 

Sin embargo, el conductor tuvo que rectificarse más tarde a nombre del noticiario: “Las redes sociales son una fuente de información extraordinaria, pero no del todo fiables… Acabamos de mostrar una imagen que calificamos como emblemática, pero finalmente nos dicen ‘no, no, eso es Estados Unidos, Brasil, y parece ser que se trata de una estación de metro en Caracas, en Venezuela. De Modo que queremos desmentir lo que era esa imagen”.

 

Este hecho llevó a transformar “Estación Baquedano” en trending topic en Twitter, siendo además presa del feroz bullying tuitero:

 

[<a href=»//storify.com/glamorama/tuiteros-se-burlan-de-noticiero-de-tvn-por-foto-fa» mce_href=»http://storify.com/glamorama/tuiteros-se-burlan-de-noticiero-de-tvn-por-foto-fa» target=»_blank»>View the story «Tuiteros se burlan de noticiero de TVN por foto falsa de la estación Baquedano» on Storify</a>]