1759354.jpg

De la lluvia a fantasmas: Matinales dan sorpresivo giro y se dedican a contar fenómenos paranormales

Autor: admin_copesa / 28 mayo, 2013

De los problemas por las lluvias,  a lo fantasmal. Así de drástico fue el giro que tuvieron 3 de los 5 matinales de la televisión chilena: Buenos Días a Todos, Mucho Gusto y La Mañana de Chilevisión dedicaron más de 45 minutos a relatar experiencias paranormales que han vivido algunas personas, y también contar sus propias anécdotas con supuestos espíritus.

 

En el matinal de Mega, el periodista Carlos Pérez fue el primero en referirse a sucesos paranormales: “Lo más impresionante de todo es el lugar donde aparece los fantasmas normalmente. Hoy a partir de 2 fotografías que nos llegan de televidentes, hace un par de días. Una que corresponde a la gran tormenta de granizos…una persona sacó una fotografía hacia el cielo y captó un hecho bastante curioso. Otra chica chilena, se sacó una típica foto ´pokemona´ y atrás la observa un entidad bastante especial”, expresó.

 

Tras esto, el panelista de Mucho Gusto, Francisco Kaminski comentó que mostraría una imagen de un amigo suyo, en la cual aparece junto a un fantasma.

 

A la misma hora, Buenos Días a Todos realizaba lo suyo. El matinal de TVN, encabezado por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein,  mostraba historias de Carlos Pinto, como el relato sobre los misteriosos gritos de un niño que había sido asesinado, o la de un fantasma en el ascensor que se le aparecía a un guardia de seguridad.

 

Esto llevó incluso a que Raquel Argandoña las explicara. “La profesora cuando dice que vio la imagen del niño con el terno no le creen. Yo sé que es un pueblo chico, pero le dicen que son alucinaciones, y ella de verdad lo ve”, comentó la “opinóloga” sobre la primera historia de Pinto. Después, la integrante de Las Indomables desmenuzó el segundo relato sobre el guardia de seguridad “penado” en un edificio. 

 

Chilevisión también dedicó un espacio a relatar historias paranormales. De hecho, una vez terminado su matinal, el programa SQP siguió hablando del mismo tema, y mostró un reportaje donde caza-fantasmas chilenos aseguraron la existencia de “almas en penas”.