1759735.jpg

Los chascarros más recordados de los noticieros en los últimos años

Autor: admin_copesa / 29 mayo, 2013

 

Soledad Onetto sorprendida por “Lucho” Jara

 

Durante un enlace de noticias entre el entonces matinal Viva la Mañana, de Canal 13, con el área de prensa de la estación, Luis Jara lanzó unas palabras, supuestamente en off, que salieron al aire. “Te vamos a volar la raja”, se escuchó, sorprendiendo a Soledad Onetto. La rubia su puso nerviosa y sólo atinó a ponerse las manos en su boca. (Ver video)

 

Soledad Onetto se equivoca de apellido

 

Corría septiembre de 2010, cuando Soledad Onetto, en ese entonces conductora del noticiero central de Canal 13, empezó a leer los titulares de noticias y confundió el apellido del Presidente Sebastián Piñera con “Piraña”. Luego escribió en Twitter: “Un lapsus. Lo lamento en el alma pero hay que seguir”.  Minutos después fue trending topic. (Ver video)

 

Felipe Bianchi y las tres manos.

 

El periodista deportivo estaba comentando el triunfo de Vélez Sarsfield de Argentina a Unión Española por la Copa Sudamericana en 2009, en el noticiero central de CHV, cuando sufrió la caída inesperada de su micrófono. Desde producción decidieron enviar a un sonidista, quien no pudo ocultar su mano y provocó que Bianchi saliera al aire con 3 manos. Además, al ayudante se le veía la cabeza. (Ver video)

 

Mauricio Bustamante y su despacho con loros.

 

El paso de Mauricio Bustamante como reportero de Canal 13 está marcado por unos loros. En un despacho de noticias, estos animales mordían en su oreja izquierda, tratando de zafar de la incómoda situación. «Me están mordiendo la oreja, no hueveen po'», expresó un sonriente Bustamante. (Ver video)

 

Bernardo de La Maza, el traga-mosca.

 

Bernardo de La Maza es un hombre histórico de los noticieros. Y como tal, ha protagonziado varios chascarros. Uno de ellos, fue haber confundido a la periodista Scarleth Cárdenas con Scarlett O’Hara, protagonista del film Lo que el viento se llevó, cuando conducía noticias en TV.  Otro de los hitos más insólito que protagonizó de La Maza fue cuando se tragó una mosca en pleno noticiero central del canal público.

 

Fernando Solabarrieta y su faceta oculta: Cantar antes de salir al aire

 

Era 2010, en pleno Mundial de fútbol en Sudáfrica, y Rafael Araneda estaba al aire con su programa La Barra del Mundial, de TVN, instancia donde anuncia que habrá un contacto con Fernando Solabarrieta desde Sudáfrica. Pero al parecer a Solabarrieta nunca le informaron que estaba al aire y fue sorprendido cantando Yo Puedo Hacer de Ricardo Montaner. (Ver video)

 

Constanza Santa María y su lapsus con el “Paco”

 

A principios de marzo de 2013, la periodista de Canal 13 estaba leyendo una noticia del diario LUN sobre una frase del ministro del Interior, Andrés Chadwick, donde decía que la palabra “paco” puede “incluso ser cariñoso”. Instancia en que a la comunicadora añadió que “¡depende del paco!.. Perdón, del señor Carabinero”. Esto provocó un ataque de risas de su compañero del noticiario, “Polo” Ramírez y de la gente presente en el set el noticiario. (Ver video)

 

Andrés Caniulef  y el error con “Don Ramón”

 

Agosto de 2010. El periodista de Canal 13 estaba recordando el aniversario número 22 de la muerte de Ramón Valdés, momento en que explicó erróneamente “que la banda estadounidense The Ramones debe su nombre, precisamente, a ´Don Ramón´”. Un dato erróneo para los amantes de la música, que fue recordado por los tuiteros hace algunos meses atrás, desatando el bullying de los cibernautas que hasta hoy lo recuerdan. (Ver video)

 

Amaro Gómez-Pablo, víctima de la falsa foto de Estación Baquedano

 

Este lunes, el noticiero central de TVN mostró una imagen falsa de la Estación Baquedano, que se suponía colapsada. Tras esto, Amaro Gómez-Pablo tuvo que pedir disculpas a nombre del canal y 24 horas: “Las redes sociales son una fuente de información extraordinaria, pero no del todo fiables… Acabamos de mostrar una imagen que calificamos como emblemática, pero finalmente nos dicen ‘no, no, eso es Estados Unidos, Brasil, y parece ser que se trata de una estación de metro en Caracas, en Venezuela. De Modo que queremos desmentir lo que era esa imagen”. (Ver video)