1745377.jpg

José Miguel Viñuela debuta en el cine con rol protagónico en una comedia

Autor: admin_copesa / 3 mayo, 2013

 

Cuando uno piensa en José Miguel Viñuela, lo primero que recuerda es su risa. Es una característica que lo ha acompañado durante toda su carrera y un plus que lo ayudó a debutar en la actuación cuando interpretó a Gaspar en la versión chilena de Tres son Multitud (Mega, 2007), el primo mujeriego del protagonista que interpretó José Martínez. Aunque el animador tuvo críticas más favorables que en contra, no reincidió. Hasta ahora. Y su nueva incursión actoral marcará un debut: será en la pantalla grande.

 

La figura del canal público corona su buen momento profesional debutando en el cine de la mano de Gonzalo y Sebastián Badilla (El babysitter), que lo dirigirán en su nueva cinta, Mamá, ya Crecí, que comienza a rodarse el martes 28, con un elenco que contempla también a Javiera Acevedo, Katty Kowaleczko, Luis Alarcón, Fernando Larraín, Alejandra Fosalba y Sebastián Badilla.

 

“Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer cine. Soy un seguidor bastante fanático del cine de comedia de los hermanos Farrell, además de Will Ferrell y Ben Stiller, y siempre sentí que las películas de los hermanos Badilla tenían algo de eso”, dice Viñuela, quien en el largometraje interpretará a Nicolás Correa, “un tipo medio abacanado, que va a Las Urracas” -como resume el conductor-, hermanastro de Ana Verónica (Acevedo) y que termina teniendo como “cuñado” a Gerardo Ortiz (Badilla), un chico que saca puntaje nacional en la PSU y que pretende su primera relación sentimental, pese a la oposición de su madre (rol a cargo de Kowaleczko). “El protege a su hermanastra de este nerd, pero se le ablanda el corazón al saber que es virgen”, cuenta a La Tercera (lea la nota completa).