1750130.jpg

Daniel Fuenzalida y su programa Full Farándula: «Yo no voy a ir a ganarle al Mega, estamos sumamente claro»

Autor: admin_copesa / 11 mayo, 2013

 

Un buen presente televisivo estaría viviendo Daniel “Huevo” Fuenzalida por estos días. El  5 de mayo se emitió por las pantallas de UCV-TV el nuevo programa del “Huevo” llamado Full Farándula, espacio que revive viejos rostros de la pantalla chica y que analiza las noticias del espectáculo desde una mirada social.

 

Fuenzalida comentó a Glamorama.cl que el primer capítulo de su nuevo producto televisivo tuvo buenos números de rating para la programación del canal. Asimismo, contó que al mediano plazo pretende dejar el rol de conductor, para dar paso a un trabajo detrás de cámara.

 

¿Cuál es el eje que tiene tu nuevo programa Full Farándula?

 

Lo que pasa es que esto es un concepto distinto. Se llama Full Farándula, pero nosotros nos pusimos algunas normas y algunas reglas. De hecho, los panelistas que están en pantalla, a excepción de algún invitado, tienen que tener sobre 50 años, pelo canoso, que venga de vuelta, y que tenga experiencia en televisión. Y en base a esto, he visto que la farándula siempre toca temas sociales, entonces, tienen mucho que aportar como panel. Nosotros como programa no vamos a ir detrás del golpe noticioso, ni de eventos discotequeros, ni lo que dijeron en un panel de farándula. Nosotros vamos a dar la vuelta a la farándula, en términos de temas sociales. Full Farándula es un programa para dar la mirada social a la farándula.

 

¿Pero tienes miedo de tener bajo número de rating al ir un domingo, sabiendo que hay programas de gran peso?

 

No, al contrario, yo siempre me tomo esto como un desafío, y uno obviamente siempre apuesta por los horarios. Los domingos los televidentes quieren algo especial, en ciertos horarios la gente consume más televisión. Los domingos tienen algo de especial. Por lo tanto, es un desafío mío cautivar audiencia, de cautivar televidente, porque no todas las personas quieren ver noticias, también programas políticos. Este programa no es farándula, sino que ve temas de ámbitos sociales.

 

¿Recién me mencionaste que en el primer capítulo de Full Farándula tuvo buenos números de rating, cómo le fue realmente al programa?

 

Esa información la maneja Time Ibope (empresa que mide el rating televisivo), y obviamente son buenos números para nosotros. Son buenos números para la programación de UCV-TV. Yo no voy a ir a ganarle al Mega, estamos sumamente claro. Yo soy una persona súper matemática y estructurada y cuadrada, en término de número y de rating. Yo no estoy diciendo que el día de mañana Canal 13 programa Los 80 y compararnos y ganarle a Los 80, sería una cuestión nada que ver.

 

Hace algún tiempo mencionaste dejar el papel de conductor y empezar a trabajar sólo en la producción de los programas. ¿Sigues pensando así?

 

Siempre he pensando desde la parte de producción, de la parte ejecutiva. Por eso, nacen estos proyectos, como es Día D, Full Farándula. El día de mañana iré soltando la conducción y quedarme más detrás de pantalla. Obviamente me gusta mucho estar detrás de pantalla, de estar en el switch y me encantaría mucho que el día de mañana que otra persona anime Full Farándula y también Día D. Ir creando nichos, ir aconsejando a nuevos rostros televisivos. El día de mañana no me asusta estar detrás de cámara.

 

¿Con tanto trabajo, en qué momento tienes tiempo para descansar y dedicar un tiempo para la familia?

 

La verdad es que la familia siempre está conmigo en los malos momentos, y también en los buenos momentos. Yo he aprendido con el tiempo a tener calidad de tiempo, que en vez de cantidad de tiempo. Hay gente que puede estar toda la vida con la familia y no aprovechan los minutos buenos y bonitos. Yo puedo llegar a esta hora a mi casa (20.00 horas) y puedo escuchar y compartir con mi señora, y también estar con mi hija.