1753228.jpg

Lucía López y cambio de día de Alfombra Roja Prime: «No sé si nuestra primera aspiración es quitarle público a Morandé»

Autor: admin_copesa / 17 mayo, 2013

 

 

La “batalla de los viernes” dejó un damnificado: Alfombra Roja Prime, de Canal 13.  La estación de Luksic decidió cambiar para el sábado su primer estelar de farándula.  Algo que pudo haber estado influido por las cifras de sintonía: Obtuvieron el promedio más bajo rating en el mes de competencia contra Morandé con Compañía (MEGA), Primer Plano (CHV) y Juga2 (TVN), con 9.8 puntos.

 

El cambio puede resultar brusco, o una medida urgente por levantar en sintonía. Sin embargo, en el equipo del estelar de Canal 13 explican otra cosa.  Así lo deja ver Lucía López, panelista del espacio. “Está la necesidad de que a partir de ahora, en este tramo final de reality (Mundos Opuestos 2) se emita 5 días seguidos por los auspiciadores. Es un tema comercial”, cuenta a Glamorama.cl

 

Asimismo, afirma que el equipo del canal, incluido Eduardo Fuentes están “remando para el mismo lado” y que “seguimos con ganas de sacar el programa adelante, porque creemos en él”.

 

¿Cómo ustedes han tomado la decisión del cambiar Alfombra Roja Prime para el día sábado?

 

Me lo tomo bien, como una oportunidad. Somos un programa que quiere instalarse en el tiempo como un espacio de buena conversación sobre buenos temas. La pelea de los viernes, efectivamente, es muy ruda, como que uno tiene que estar prácticamente golpe a golpe. Entonces, que nos cambien para el sábado te da una oportunidad de exposición mayor. Nosotros tenemos un público que es fiel, que nos ha seguido, nuestro rating ha sido bastante parejo, y este cambio permitirá que gente que no nos conoce se dé el tiempo de encariñarse con el programa.

 

Según cifras de TimeIbope, ustedes obtienen 9,8 puntos promedio en el mes de competencia con los otros 3 programas, el más bajo ¿Son negativos estos números para ustedes?

 

Honestamente, encuentro que no es tan malo el rating de último mes. Creo que estar a 2 puntos de Primer Plano, por ejemplo, que es un programa que lleva (más de 10 años), que ha pasado por altos y bajos, y que probablemente requirió de mucho tiempo para sostenerse. No creo que Primer Plano haya partido y siempre se haya sostenido arriba, o que Morandé también haya partido siempre arriba. Todos estos programas han tenido ciclos, arriba y abajo. Y desde ese punto de vista, creo que el rating de nosotros versus Primer Plano ha sido una pelea bien estrecha. En el último programa estuvimos, en algún momento, sobre Primer Plano.

 

¿Cuál es el argumento real de Canal 13 para el cambio?

 

Está la necesidad de que a partir de ahora, en este tramo final de reality (Mundos Opuestos 2), se emita 5 días seguidos por los auspiciadores. Es un tema comercial. Y como siempre existió la posibilidad de que este programa fuera viernes o fuera sábado, es decir, hasta la semana anterior que saliera al aire el programa, nosotros no sabíamos si íbamos viernes o sábado. Se partió por el viernes, y aprovechando estas circunstancia del área comercial, se decidió cambiar el día.

 

¿El cambio de día es definitivo o por un tiempo corto?

 

No lo sé. Eso nunca se sabe, en realidad. Yo como panelista, voy a tratar de hacer mi mejor trabajo y de pasarlo lo mejor que pueda dentro del programa, ya sea viernes o sábado. Yo soy un soldado del canal, así es si es viernes, sábado o domingo en la mañana ahí voy a estar.

 

¿A Eduardo Fuentes le acomoda el programa Alfombra Roja Prime?

 

Eduardo siempre ha estado aportando en todos los temas, en todas las reuniones de pauta, al igual que todos nosotros y de la misma manera. Yo nunca lo he escuchado a él plantear alguna queja o dar un punto de vista que sea contrario a la dinámica o línea que vamos todos. Tanto el canal como Alfombra Roja fue generoso en términos de incorporar los intereses de Eduardo Fuentes. Nosotros también nos hemos abierto a hablar de temas que no son exclusivamente de farándula. Las decisiones las toma el equipo y jamás he visto a Eduardo que quiere funcionar contra esas decisiones. Siempre lo he visto remando a favor del equipo, y eso habla muy bien de él. Jamás lo he visto correr con sus luces propias. Es un súper buen compañero de trabajo, y estamos permanentemente conectados, intercambiando opiniones de distintos temas, no sólo del programa, sino de todo.

 

Se ha dicho que Eduardo Fuentes quiere instalar una especie de Mentiras Verdaderas en Canal 13, ¿qué opinas de este rumor?

 

No hay mucha diferencia tampoco con lo que hace en Mentiras Verdaderas. Allí tenía temas de farándula, y entre medio tenía temas de contingencia, y también humor. Y me parece que el escenario de este programa (Alfombra Roja Prime)  no es tan distinto. La única diferencia es que el de allá (de canal La Red) es franjeado y éste es una vez por semana. Los contenidos no difieren mucho.

 

El sábado también está Morandé con Compañía,  ¿cómo esperan que le vaya a ustedes?

 

No sé si nuestra primera aspiración es quitarle público a Morandé con Compañía, porque creo que es otro público, totalmente distinto al que ya se ha encariñado con nosotros. Me parece que Morandé con Compañía, que  efectivamente, también le saca la mugre a Primer Plano y que está por sobre todos nosotros, el viernes y el sábado, que también es un programa que ha tenido altos y bajos, que también ha pasado periodos de crisis, es un programa que tiene un estilo súper definido y un público que busca ese estilo. Nosotros vamos por otra línea y espero que nos vaya bien. Apostamos a encender televisores. Y a convencer a un público que deambula por otros canales en busca de una buena alternativa.