1759182.jpg

«Pancho» Puelma y recuperación tras adicción a las drogas: «Estuve al borde de la muerte muchas veces»

Autor: admin_copesa / 28 mayo, 2013

“Pancho” Puelma se veía animado. Simpático. Anoche, el cantante visitó Mentiras Verdaderas, de La Red, para hablar de los duros momentos que vivió cuando consumía drogas. Relató que estuvo al borde de la muerte en varias ocasiones, que llegó a estar en prisión, y cómo su vida cambió después de ingresar una comunidad terapéutica, donde logró “recuperarse”.

 

“Como todos saben, yo pasé por cárceles, hospitales y estuve al borde de la muerte muchas veces. Y lo único que no había hecho nunca es ingresar a una comunidad terapéutica. Para mí es un proceso divino… Y la primera cosa que me dijeron, y con la cual yo tuve que pelear y asumir con mucha dificultad, es que yo no era un enfermo. Acá la cosa es decisión, darle poder a la mente, yo hago lo que hago”, relató el artista.

 

Asimismo, comentó que cuando estuvo en la comunidad terapéutica tuvo que tener responsabilidades, como por ejemplo, cumplir horarios de trabajo. También reveló que al interior del centro se “agarraba a la fe” para resistir.

 

Puelma, además, manifestó que actualmente está tranquilo y que se siente «en paz». «Soy un sobreviviente, un sobreviviente victorioso, porque de alguna manera logré ganar una batalla”, dijo.

 

El cantante participará en la cuarta versión de la Cumbre del Rock Chileno de los 80´, que se realizará el sábado 29 de junio en Movistar Arena. Instancia que compartirá escenario junto a Jorge González, Aparato Raro, Upa, y Sexual Democracia, entre otros.