1759703.jpg

SORPRESA: Gonzalo Cáceres revela su pasado como campeón de natación en la Escuela Militar

Autor: admin_copesa / 29 mayo, 2013

 

Uno de los personajes que más llamó la atención en el lanzamiento del estelar Salta Si Puede, de Chilevisión,  fue Gonzalo Cáceres. Mucho no se explican cómo el estilista se sumó a la decena de famosos que competirán para el programa con saltos ornamentales. Pero él guarda un secreto: Su pasado ligado a la natación y el agua.

 

El «esteticién» asegura haber sido muy deportista cuando Joven. Cuando ingresó como cadete de la Escuela Militar por un año, Cáceres aprovechó su cercanía con el agua desde pequeño para participar en competencias de natación. Incluso dice haber ganado algunas. Sin embargo, reconoce que la edad le ha “pasado la cuenta” y que en el espacio impondrá su “glamour” sin temor a pasar vergüenza. 

 

“Voy a ser un espectáculo, pero no tengo la edad para tirarme de cabeza, porque estoy viejo y mis huesitos están frágiles”, cuenta a Glamorama.cl 

 

Se dice que fue seleccionado de natación, ¿es verdad? 

 

No fui seleccionado. Participe en la Escuela Militar y esas cosas. Pero nunca seleccionado nacional. Estaría viviendo en Estados Unidos…. No, fue un hobbie de mi vida, así como hay gente que le gusta el tenis, a mi me gustaba la natación. Es parte de mi currículum, como nadar en el mar, pero nunca me preparé para ser seleccionado. Gané competencias en los Interescuelas de las Fuerzas Armadas. Algo parecido a lo que se hace entre colegios. Pero en general era bueno para saltar, dar vueltas, etc.

 

¿Cómo fue esa vida de nadador cuando joven?

 

Aprendí a nadar a los 4 años. Me gustó. Mi papá tenía en la casa una piscina casi olímpica, porque a él le gustaba mucho la natación y me la inculcó a mí. Pero como a los 16 empecé a competir con otros. Me dediqué a hacer crol, mariposa, todo tipo de nados, saltos, etc. 

 

¿Sus virtudes son en parte gracias a su preparación en la Escuela Militar?

 

No, desde chico, cuando me tiraba desde los tablones y no temía a nada. El agua siempre ha sido parte de mi vida, pero a lo que le temo es al fuego. Temo quemarme, pero morir ahogado, no. Todos mis cercanos sabían que me gustaba el agua. De repente estaba en medio del mar, y todos pensaban que sólo me iba a mojar la carita. 

 

¿Y cómo se prepara para la competencia?

 

Yo soy el viejito del programa. Ellos hacen todas las cosas. Yo voy a hacer un show.  Lo haré con trajes que está preparando el diseñador José Cardoch. Son especiales para el agua, muy coloridos, al estilo del Festival de Rio. 


¿Quiere imponer su estilo?

 

Claro, yo voy a ser como el glamoroso. Además, soy el de más edad, por lo que no me podía prestar a ser saltos ornamentales de cabeza como lo hacen los jóvenes del programa. Y no hacía este tipo de actividad desde hace unos 35 años. 

 

¿Y cómo se lleva con el resto de sus compañeros?

 

Son todos amorosos. Yo los quiero mucho. Me he llevado bien con todos, pero menos con uno que no lo miro y ni existe para mí: El “Nico” Yunge. Él me falto el respeto en un diario, cuando dijo que quería hacerse cirugía estética para no parecerse a mí, y que incluso en un Primer Plano le pararon el carro. Quiso hacerse fama conmigo, pero yo no le seguí el juego. No soy del tipo de él. No me llega ni a la esquina. Soy de otro tipo. Nada que ver con él. Pero el resto son mis amigos: La Perla, la Claudia Schmitd, “Luli”, hasta el “Chispa” (Lacassie). Con el único que tengo problemas es con Yunge, porque la falta de respeto no va conmigo. Viene además de una persona que ni siquiera ha estudiado, como llegó hasta cierto curso…