1760922.jpg

Alain Soulat llora la ausencia de Martín Cárcamo en final de Calle 7: «Todo se lo debo a él»

Autor: admin_copesa / 31 mayo, 2013

Esta tarde será el último día que TVN emitirá Calle 7 por las pantallas de la estación televisiva, y los fanáticos del programa juvenil no podrán ver a los ex conductores, Martín Cárcamos y a Jean Philippe Cretton, despedirse del show. Pues, el canal público decidió que no era necesaria la presencia de Cárcamo y Cretton en la despedida del programa.

 

Y sobre lo anterior, el actual conductor del espacio juvenil, Alain Soulat expresó que al equipo entero del programa “le duele mucho” la ausencia de los primeros animadores en la despedida de Calle 7.

 

Asimismo, contó a Glamorama.cl que le debe mucho en lo personal a los antiguos conductores del programa de competencias, especialmente a Martín Cárcamo, porque “todo lo que soy como animador se lo debo” al actual animador del Bienvenidos de Canal 13.

 

¿Qué te parece la decisión que tomó TVN de no invitar definitivamente a Martín Cárcamo y a Jean Philippe Cretton?

 

Por el lado del canal lo entiendo. Es una decisión de ellos, y a nosotros como equipo nos duele mucho, son parte de nuestra historia. Son parte de nuestro 4 años y medio que llevamos en el programa entregando alegría. En lo personal me da mucha pena, yo crecí con Martín (Cárcamo), creo que todo lo que estoy haciendo ahora en el programa se lo debo a él. También a Jean Philippe (Cretton), fui su co-animador, y creo que aprendí mucho con él, me prestó la mitad del escenario. Me da mucha lata no poder estar con ellos mañana (hoy) en una gran final soñada, la final de finales. Me habría encantado estar con los 2 más extraordinario maestros que tuve, porque encuentro que son las personas que le pusieron el hombro en su momento al programa, y aprendimos mucho de ellos. Son parte de nuestra familia. Espero que después se vayan a la fiesta privada que tenemos de Calle 7 y ahí no hay canal.

 

¿Qué te parece el enojo de Martín Cárcamo?

 

Él sí debe estar (en la final de Calle 7), él debe saludar o despedirse, y no iba a animar todo el programa, y lo sabía y lo dejo muy claro. Pero también debe estar Jean Philippe Cretton, y entiendo el enojo de ellos. Yo lo veo al revés, porque yo partí participando y terminé de animador. Es decir, tuve un proceso y lo termino mañana (hoy), y Martín no pudo terminarlo.

 

¿Usted ha tenido comunicación con los ex animadores?

 

Con Martín. Le envíe un mensaje. Me da lata que no pueda ir, y de hecho se lo hice sentir. Quiero dejar en claro que todo lo que soy como animador no se lo copié a Rafael Araneda, a Julián Elfenbein, se lo copié a Martín Cárcamo. La onda que tiene, la manera de bailar, y le puse mi candela. Pero soy diferente a Martín. También se lo debo a Jean Philippe, y ambos me trataron bien.

 

Se ha rumoreado bastante que una presunta mano negra fue la causante que Cárcamo y Cretton no estuvieran en la final de Calle 7. ¿Crees en esta versión?

 

No. Hemos tenido una semana súper abrupta. Hemos tenido 2 días de temporales y que los sacaron del aire, y es por cosas obvias. Era obvia la contingencia, somos un canal público y tenemos que estar con la noticia. Por ende, ha sido súper difícil pensar en quién sería…hemos estado súper preocupado de tratar de que esta noticia (la no asistencia de Cárcamo y Cretton a la final del show juvenil) no merme la final misma. Pido un poco de respeto a todos.

 

Cambiando un poco de tema, ¿qué sorpresas tendrá Calle 7 en su despedida?

 

Primero no vamos a estar en el escenario que toda la gente nos vio hace 4 años, nos cambiamos. Nos prestaron una casa maravillosa, un estudio maravilloso gigante, donde vamos a sorprender con la puesta en escena. Creo que se van a sorprender del coliseo que se va a armar y más que ver algo espectacular creo que la emoción nos va a llevar por un torrente de un río de emociones, que quizás van a pasar sorpresas para nosotros y sobre todo para la gente que nos vio, para el público fiel, para el público duro que está con Calle 7 y que conoce la historia.

 

Tengo entendido que su contrato acaba con el final de Calle 7

 

Siempre lo dije. Me contrataron, sabiendo yo el final y no puedo llorar de la leche derramaba a esta altura del partida, me da una pena dejar este canal, porque me han dado la posibilidad de corearme con los mejores, de hacer un franjeado, quizás esta posibilidad mucho la quisieran y la tengo yo. Este canal se la jugó por mí y me da mucha lata dejarlos. Por otro lado, creo que va ser una muy buena ventana, no sé si internacionalmente, porque no ven mucha gente por la señal internacional y ya tuve la experiencia de animar en Paraguay. Tengo la fe que se puede abrir una venta afuera, quizás en Honduras, con Calle 7 Honduras. Mañana (hoy) se termina mi contrato con TVN