1766246.jpg

Dúo La Sociedad canta tema central de nueva serie de Canal 13

Autor: admin_copesa / 10 junio, 2013

En enero, Daniel Guerrero y Pablo Castro regresaron con el dúo La Sociedad para celebrar los 20 años del inicio de su carrera. La conmemoración los llevó a girar por todo Chile, con 17 fechas que finalizaron con un concierto en el Teatro Caupolicán, el 27 de abril. Además, de la grabación de su próximo disco, hace dos semanas, La Sociedad volvió a grabar en un estudio. ¿El motivo? La canción central de la nueva serie de Canal 13: El hombre de tu vida, protagonizada por Boris Quercia. Al igual que la serie, Canal 13 adaptó el tema central de la versión argentina, llamada Ay Amor, compuesta e interpretada originalmente por Bahiano, vocalista de Los Pericos.

 

La idea fue de Rodrigo Stambuk, productor musical del área dramática de Canal 13. “Había que adaptar la canción central de la versión argentina y sentimos que teníamos que darle un color más local y que empastara mejor con la propuesta que se hizo acá en Chile. Luego de revisar algunos nombres, se me vino a la cabeza que fuera La Sociedad y creí que encajaba perfecto”, cuenta Stambuk.

 

Así, el dúo se reunió con el productor en un estudio, para dar vida a Ay amor. Sobre el proceso creativo para modificar el tema, Stambuk señala: “La idea era hacer una versión local. Si bien es la misma canción, quisimos darle un toque más pop y más cercano al sentido que tiene acá la serie: Boris Quercia le da otro encanto”. (Lee la nota completa en La Tercera).